26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Los electrodomésticos que necesitamos en un nuevo hogar

A la hora de comenzar tu vida en un nuevo espacio desde cero verás que tendrás que equipar tu hogar como si fuera un rompecabezas con todos los muebles, las instalaciones y los artefactos necesarios para que puedas vivir una vida tranquila e independiente con tus propias cosas.

Una vez que equipaste toda tu casa con las instalaciones y los muebles básicos, lo próximo que te queda conseguir son los electrodomésticos que harán tus días mucho más fáciles. En esta nueva época tecnológica, muchos desde pequeños estamos acostumbrados a vivir rodeados de artículos electrodomésticos y tecnología por doquier, incluso hay muchas cosas que no las hacemos si deben hacerse de forma manual. La verdad es que si existen todos estos increíbles artefactos de cocina y de todo el hogar, entonces ya no tiene sentido continuar gastando tiempo y esfuerzo con nuestras manos.

Entonces seguramente ya estés pensando qué tipo de electrodomésticos te harán más falta comprar antes que otros ya que muchas veces no se puede adquirir todos a la vez por el dinero. Es por esto que aquí te recomendaremos los mejores y más importantes electrodomésticos de cocina y otros más del hogar que debes comprar primero que cualquier otro.

Heladera

La heladera es lo primero en el cual debes pensar antes que todos los demás, ya que dentro de lo más importante que harás en tu hogar será alimentarte. Claramente para alimentarte debes tener en cuenta que tus alimentos estén en buenas condiciones y muchas veces tratar de consumir alimentos frescos como verduras, carnes, queso, leche, frutas y demás cosas que no pueden ser simplemente guardados en una estantería porque se echarán a perder y luego tendrás que desecharlos.

Si no quieres gastar dinero en alimentos que constantemente tendrás que desechar, entonces la heladera es tu mejor opción de electrodomésticos de cocina que debes tener.

Lo mejor es que consigas una heladera que tenga tanto la función básica de enfriar como la de congelar así podrás ocupar menos espacio en dos cosas a la vez dentro de una. En el freezer por ejemplo podrás guardar el helado que te sobró del día anterior, hacer hielo, guardar carne, verduras cortadas y legumbres para que se conserven por más tiempo, entre otras cosas.

Debes tener en cuenta las principales marcas de heladera como Samsung, Whirlpool, Electrolux y LG que te aseguren buena calidad y durabilidad y mejor si son no-frost.

Lavarropas

El segundo electrodoméstico más importante luego de la heladera sería el lavarropas ya que es posible que lo que más se ensucie en tu casa sea la ropa que usas todos los días a la semana.

Lavar a mano es algo sumamente tedioso y perjudicial para tus mismas manos. Los productos para lavar ropa pueden ser muy dañinos para tu piel a corto o largo plazo y la acción de fregar también puede provocar que no te duren las uñas sanas, quemaduras y sarpullidos. Obviamente es posible que hayan manchas que debas quitar a mano únicamente, pero el lavarropas hace toda la tarea de lavar por ti.

Otra opción que puedes considerar que está muy de moda hoy en día es el lavaseca que cuenta con una doble función de lavado y secado, ahorrándote los gastos en un seca ropas aparte.

Dentro de las mejores marcas de electrodomésticos de este tipo se encuentran Samsung, Drean, Whirlpool, Winia, Recco, LG, Candy y otras.

Plancha

Para mantener la presencia y la calidad de tu ropa en todo momento es súper importante que tengas en tu casa una plancha que actúa como dentro de uno de los pasos de mantenimiento que se le suele hacer a la ropa luego de haberla lavado y secado.

Hay ropa que claramente no necesita ser planchadas, incluso dependiendo de las telas debes fijarte si se puede planchar o no, pero muchas otras como el jean, las remeras de algodón, las camisas y otras sí o sí deben ser planchadas porque sino quedan horrendas. Más si tienes que ir a trabajar vestido o vestida de forma presentable, esta será una muy buena aliada.

Cocina a gas

Dentro de los combos de electrodomésticos de cocina se encuentra justamente la clásica cocina a gas con un horno grande y las hornallas de diferentes potencias de fuego por arriba.

Sin este tipo de cocina no podrás hacer mucho para cocinar, ya que para ello se necesita sí o sí del fuego. Si bien hoy en día vienen ciertas ollas que reemplazan la función del horno y pueden ser usadas en el mismo fuego de las hornallas, te conviene siempre optar por la opción más clásica de cocina.

Por otro lado, debes tener en cuenta siempre el espacio y las instalaciones con las que dispongas en tu hogar. Por ejemplo si en tu cocina no tienes gas natural o bien no tienes espacio para colocar este tipo de cocina, también puedes tener en cuenta otras opciones como un horno eléctrico (para la función del horno a gas) que vienen de varios tipos de tamaño, las hornallas eléctricas o solas a gas y las parrillas eléctricas en las cuales incluso puedes hacer carne como si fuera una asadora.

Minipimer

Finalmente, también dentro de los electrodomésticos para la cocina, ya que esta es la que más tecnología suele usar junto con la limpieza y mantenimiento del hogar, se encuentra la famosa minipimer o también conocida como multiprocesadora.

Este artefacto te abrirá un mundo de posibilidades de recetas y comidas nuevas y muchas veces reemplaza funciones de otro tipo de cosas que se pueden encontrar en una tienda de electrodomésticos como la licuadora, la batidora y la procesadora ya que puede traer extensiones para distintas funciones.

En conclusión, a la hora de equipar tu nuevo hogar con electrodomésticos y artefactos que te ayuden en todas tus tareas diarias de cocina y limpieza debes tener en cuenta en primer lugar estos cinco que te mencionamos aquí ya que son los primeros a los que le darás uso y de los cuales necesitarás para estar más tranquilo o tranquila todos los días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos