21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Saposoa presidió rueda de negocios Ibero – Amazónico

ALCALDE DE SAPOSOA. Con representantes de León y Castilla

Saposoa. Buscando iniciar en forma articulada la cristalización de proyectos a través del mecanismo de asociación público – privado, el alcalde provincial de Huallaga, vicepresidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perí (REMURPE) y presidente de la Mancomunidad Intercuencas Andino Amazónica “Francisco Izquierdo Ríos”, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes de la Cámara de Comercio de León y Castilla – de España, alcaldes y pequeños rmpresarios de la Región, en la ciudad de Saposoa

En la cita estuvieron presentes las Municipalidades que conforman la Mancomunidad Municipal Intercuenca Andino Amazónica “Francisco Izquierdo Ríos”, pegidores de la Municipalidad Provincial de Huallaga y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui, algunos representantes de las empresas que operan en nuestra región en lo referente a infraestructura vial y saneamiento básico, “el principal objetivo de esta mesa de trabajo es poder lograr el financiamiento de perfiles, expedientes técnicos y proyectos para su ejecución que nos ayuden a dar una mejor calidad de vida de nuestros pueblos a través de la Mancomunidad Municipal”, ese día entregó a la Cámara de Comercio de León y Castilla – España, un banco de proyectos elaborados desde la Mancomunidad, para su formulación y gestión refirió el burgomaestre huallaguino.

La Cámara de Comercio de León y Castilla – España, es una entidad cooperante que trabaja con empresas españolas quienes quieren articular trabajos con empresas peruanas, ellos se encargan de brindar el soporte técnico a gobiernos locales para conseguir el financiamiento para la ejecución de proyectos de impacto, el acercamiento a la Mancomunidad Municipal, fue gracias a un convenio que firmó la REMURPE.

A su turno Pepe de las Heras, manifestó que “las empresas que traemos siempre son empresas familiares pequeñas o medianas que tienen a instalarse en un moderado impacto en el tejido industrial de la zona a corto plazo pero a medio y largo plazo tiene efectos importantes no solo por la contratación de personal si no por la mejora técnica, más ingenieros especialistas, tecnológica, nuevos materiales y técnicas) y por la aportación de financiación.
Necesitamos conocer las expectativas del gobierno regional para el desarrollo de las infraestructuras y las nuevas obras de la región de San Martín en los próximos 18 meses. En lo que ellos puede estar interesados son Centros de salud y deporte para la familia, conservación y mantenimiento de vías y veredas de las ciudades, gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, conservación y mantenimiento de parques y jardines municipales o regionales, limpieza y mantenimiento de las calles de las ciudades.

Finalmente los empresarios españoles se reunieron con los empresarios de la zona, donde intercambiaron una serie de inquietudes sobre las posibles intervenciones que pueden realizar de manera conjunta y asociada, donde las empresas españolas están dispuesta a brindarles el apoyo técnico y financiero a fin de ayudarlos a crecer y juntos asegurar buenas obras a los gobiernos locales. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos