22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Docente natural de Tarapoto muere en trágico accidente y su hijo resulta herido de gravedad

EN EL DISTRITO DE JUAN GUERRA

El magisterio sanmartinense está de luto, por el trágico accidente en la que perdió la vida una docente tarapotina, en momentos que transitaba con uno de sus hijos por la carretera Fernando Belaúnde Terry. La motocicleta en la que se desplazaban fue impactada por un vehículo de transportes público frete al distrito de Juan Guerra, la víctima pereció de manera instantánea, mientras que su hijo quedó gravemente herido y fue conducido al hospital de Essalud.

La profesora que murió fue identificada como Lina Ynes Vásquez Ríos de 54 años de edad, mientras que su hijo Omar Alonso Mollán Vásquez de 18, resultó con politraumatismo encéfalo craneano grave y su pronóstico es reservado. Agentes de la Sección de Tránsito de la Comisaría de La Banda de Shilcayo están a cargo de las investigaciones, para conocer el grado de responsabilidad de los conductores.

El accidente se produjo a las tres de la tarde de ayer, frente a Juan Guerra, a 14 kilómetros al sur de Tarapoto. Según testigos, la profesora Lina Vásquez y su hijo Omar Mollán, salieron de Juan Guerra por la vía de la parte baja y subieron con dirección hacia la parte alta del distrito para ingresar a un grifo de la zona y al ingresa a abastecerse de combustibles fueron impactados por una minivan.

“El hijo de la profesora estuvo manejando, la minivan se dirigía hacia el sur y al intentar pasarlos les impactó en la parte posterior, hasta derribar a las víctimas” manifestó un testigo identificado como Víctor García Condeso, quien estuvo visiblemente nervioso, producto del impacto de ver como se produjo el accidente, delante de él.

Según un vídeo difundido en las redes sociales, la profesora Lina Ynes Vásquez llevó a sus alumnos para que participen de las actividades en una de las cabezonias de la fiesta patronal del distrito de Juan Guerra, en ella se le ve alegre y disfrutando de una pandilla. Sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo participaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Morales para la necropsia de ley. Los familiares de las víctimas exigen que se investigue el caso y sancionar a quien resulte responsable. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos