20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fomentan la oferta comercial de arroz fortificado en Expoalimentaria 2022

La vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, resaltó la importancia de la oferta comercial del arroz fortificado que viene impulsando el Gobierno regional de San Martín (Goresam) en la Expoalimentaria 2022, que se viene desarrollando en el Centro de Exposiciones Jockey Club en Lima del 21 al 23 de septiembre del año en curso.

La autoridad regional viene participando activamente en este importante evento, que es la plataforma comercial de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo punto de encuentro para los operadores claves de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.

“La Expoalimentaria 2022, es una gran oportunidad para que los empresarios sanmartinenses amplíen espacios comerciales con compradores nacionales e internacionales, diversificando su cartera de mercados y posicionando su oferta”,  afirmó Aguilar Puerta.

“Para la participación del Goresam en la feria, se articuló con la empresa nacional Induamérica, que viene fortificando el arroz en las regiones de San Martín, Lambayeque y Lima, con el fin de masificar el producto. Ambas instituciones aunaron esfuerzos para poder visibilizar el grano, realizando gestiones con un representante de los productores de este rubro para contar con un espacio en la Expoalimentaria y así fomentar la oferta comercial, garantizando su exportación, lograr contactos en diferentes ruedas de negocios, entre otros”, aseveró.

Nota: Según el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), a través del Programa Nacional de Innovación Agraria, el arroz es el primer producto en área sembrada y cosechada, constituyéndose en uno de los componentes esenciales de la canasta básica familiar de los peruanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos