29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exigen ante la OGESS Bajo Mayo personal para su puesto de Salud para Santa Rosillo de Yanayacu

LÍDERES INDÍGENAS

Exigiendo personal para su puesto de Salud, líderes indígenas de la comunidad Nativa de Santa Rosillo de Yanayacu del distrito de Huimbayoc, de la provincia de San Martín, llegaron hasta Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo – OGESS en Tarapoto, logrando entrevistarse con el responsable de esa entidad, quien les ofreció buscar una solución a sus reclamos.

La comitiva de líderes indígenas fue liderada por Quinto Inuma Alvarado, apu de la comunidad nativa Santa Rosillo de Yanayacu, quien dio a conocer las carencias de su pueblo en temas de Salud, ya que, para atender una emergencia, tienen que llevar al paciente por más de dos horas de viaje en canoas y muchas veces no logran llegar con vida hasta Huimbayoc.

La comitiva fue acompañada por Roger Heredia Núñez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Martín, quien logró concretar la reunión con el médico Augusto Nolasco Aguirre, director de la OGESS Bajo Mayo, quien luego e escucharlos señaló que van a brindarles una inmediata solución a sus reclamos y será cuestión de días para que pueda llegar el personal que requieren.

“Nosotros teníamos un técnico en enfermería que estaba a cargo del puesto de Salud, sin embargo, tuvo varias denuncias por mala atención y es por ello que el pueblo no quiere que vuelva a trabajar en Santa Rosillo de Yanayacu” manifestó Quinto Inuma en la reunión con el director Nolasco Aguirre. Luego de ello volvieron con la esperanza que sus reclamos sean resueltos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos