24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Recomiendan identificar a los cabecillas de los barristas que vienen generando zozobra

ANTE HECHOS VIOLENTOS

En los últimos días se fue incrementando los hechos violentos que vienen ocasionando los barristas y pandilleros en el distrito de Morales, tal como viene ocurriendo en la parte baja del jirón Túpac Amaru. Ante esta situación el especialista en temas de Seguridad Ciudadana, Carlos Ríos Arce, recomienda a la Policía Nacional que personal de Inteligencia se infiltre a las barras bravas con la finalidad de identificar y capturar a los cabecillas, ya que todo esfuerzo por controlarlos se está volviendo difícil.

Ríos Arce manifestó que estuvo analizando los últimos enfrentamientos, donde incluso una madre de familia fue atacada a pedradas y cree que no existe mucho interés de las autoridades para contralar ese flagelo que tanto daño está ocasionando a la población, que ahora vive en constante zozobra, y temen ser agredidos violentamente, por esos sujetos hoy en día utilizan armas de fuego artesanales con la que ya acabaron algunas vidas.

“Creo que es hora de identificar a los cabecillas de esas las llamadas barras bravas. Acá la Policía Nacional tiene que actuar de manera rápida para infiltrar agentes de inteligencia y saber quiénes están detrás de ese grupo de sujetos que están sembrando terror en las calles. Con ello se les puede procesar y si son menores de edad castigar a sus padres, porque ya estamos cansados de tanta violencia” señaló Ríos Arce.

En otro momento manifestó que le parece extraño que hasta el momento el Gobierno Regional de San Martín no tenga un secretario técnico de Seguridad Ciudadana, para que monitoree a las autoridades municipales en cuanto a la lucha contra la inseguridad en las calles y en las carreteras. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos