26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Quinto Kumbha Mela: Ahora hacia el Monte Sajama

Después de haber vivenciado la inolvidable experiencia del baño sagrado colectivo en las aguas del río wasakmayo (afluente del Vilcamayo en el Valle Sagrado de los incas) dentro de la celebración del gran Peregrinaje y “magna reunión del Cántaro o del Aguador” que es el Quinto Kumbha Mela en América; y ya de vuelta en Tarapoto, no nos queda sino acompañar espiritualmente a los peregrinos que ahora se encuentran ascendiendo hacia las sublimes regiones de la triple frontera de Perú-Chile y Bolivia, para llegar y celebrar el 07 de octubre en las faldas del imponente nevado Dr. SAJAMA, la nueva cumbre geomagnética, cultural y espiritual del Mundo.

Me uno pues a los dignos viajeros, encabezados y guiados por nuestros queridos Maestros los Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade; refiriendo las sabias enseñanzas del Ilustre Maestre Ph. D. David Juan Ferriz Olivares, Instaurador de los Kumbha Mela en América, quien nos narra:

“Después partimos hacia el enhiesto Monte Sajama en la frontera de Perú, el cual sobresale engarzado sobre una cinta circular de nevados que lo rodea al lado del meridiano 70 en el paralelo 16, en el cual oficiamos por primera vez el Ceremonial Cósmico en el novilunio del 15 de octubre del 1974 y estuvimos con 27 miembros de nuestra Institución Cultural Mundial, tomando en cuenta que el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière después del Kumbha Mela de 1950 había partido hacia un peregrinaje individual al Sagrado Monte Kailas.”

            Y luego el Maestre explica cómo “descubrió” al Sajama como la nueva cumbre espiritual del mundo:

            “Descubrir previamente el esplendor del Sajama fue por obra de Dios porque el avión que venía de Santiago a la Paz tuvo que desviarse por una tormenta, iba sentado en la parte delante del avión, dejaron “coincidencialmente” la puerta abierta de la cabina y pude verlo asombrado desde el asiento. Su figura erecta en medio de una cinta de nevados blancos que lo rodean a los que también llaman cinta de plata. Visto de sur a norte parece un diamante. Visto de Norte a Sur parece un hierofante. Después busqué los planos en La Paz con los militares de aquella ciudad. Es curioso y significativo que el Sajama está al sur del Perú, en Bolivia, al que la gente del lugar considera como sagrado y lo llaman el Dr. Sajama y su altura de 6 714 mts. Es un poco como del Santo Kailas (6520 mts.)”.

            Y continúa con el análisis simbólico de la ciencia esotérica, determinante también para este trascendental descubrimiento:

            “Es interesante que el nombre auténtico en lengua sánscrita Kailasa suma igual que Sajamay, que en lengua quechua es la forma en que se le conoce. Suma en total igualmente 57. “57 simboliza “Iom” (la palabra: día) que está en relación en este sentido con el número 74…Muy propio del Año 74”

“Es significativo que al Kailasa los pueblos de la región le han dado un título propio del ambiente místico de su época de centro espiritual del mundo: Rimpocheh, en tanto que al Sajama la gente de la región da un título muy propio de la nueva Era: Doctor Sajama.”

“Pregunté acerca de su nombre y su posición geográfica que informó bondadosamente el capitán de la aeronave: 68º 54’ Long. Oeste y 18º 08’ Lat. Sur. Además, está en la culminación de la “S” geomagnética que parte de Trujillo, Perú…Ahora el Monte Sajama ha sido consagrado como la Cima Espiritual del Mundo en los Andes.”

¡Armonía en las esferas celestes y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos