34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, viernes 30 de setiembre 2022

*** Aquí como todos los días, despidiendo al mes de septiembre y como siempre recibiendo con positivismo, pese a los problemas que nos aquejan a nivel nacional al me del Señor de los Milagros que esperamos haga milagros para que las incongruencias entere los que forman el Poder Ejecutivo y Legislativo cesen y tengamos la tranquilidad que necesitamos todos los peruanos que también nombrarán a sus Alcaldes Distritales y Provinciales así como a los Gobernadores Regionales.

*** Ayer se jugaron los partidos de la tercera fecha (última de la primera fase) de la fase nacional de la Copa Perú donde nuestros representantes se enfrentaron en el Estadio Municipal con el resultado ya conocido CIMAC 2 – 1 AGUA SAN MARTIN, que mostraron un primer tiempo para el olvido, recién en el segundo tiempo los jugadores se animaron a hacer bien las cosas ya que a los 2 minutos del inicio del segundo periodo el CIMAC abrió el marcador, este gol en contra motivó la positiva reacción de los saposoínos que lograron empatar con un disparo de los doce pasos, todos los que estuvimos presentes en nuestro primer escenario deportivo pensamos que quedarían emparejados en el marcador, pero no fue así ya que cuando faltaban pocos minutos de juego nuevamente el CIMAC anotó el segundo que duró hasta el final, de esta manera los dirigidos por Ramiro Pinedo. Hicieron respetar su “localía” y de seguro subirá en la tabla general de colocación es, en tanto que Agua San Martín que antes del encuentro estaba mejor ubicado que su rival de ayer, bajará en esta tabla general.

*** Hablando siempre de esta fase nacional, dos partidos no se jugaron el CULTURAL VOLANTE Vs. ROSARIO CELENDIN ya que cuando se inició el encuentro a los siete minutos se suspendió debido a que en el escenario donde se escenificaba el choque cayó una torrencial lluvia acompañada de truenos y vientos, se espero el cese de la lluvia pero el terreno de juego no quedó en condiciones de ser utilizada, debe de acuerdo a la información que tenemos jugarse hoy a las 11.00 a.m. del mismo modo el encuentro entre DEPORTIVO MALDONADO Vs. ATLETICO MUNICIPAL quedó postergado. Todavía no se puede tener la ubicación de los equipos por estos dos motivos y porque recién en horas de la noche de ayer se jugaron cinco encuentros.

*** De acuerdo a informaciones que nos dio el Presidente de la Liga Provincial de Fútbol Profesor Maximiliano Mendoza Ocmín, las elecciones programadas para renovar la directivas de la Ligas Distritales se vienen realizando de acuerdo al cronograma que oportunamente se hizo llegar a los Presidentes Distritales de nuestra provincia, mañana por ejemplo se realizará las respectivas elecciones en la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad, a donde está postulando su lista el Presidente del Tarapoto City Giuliano Díaz Yalta conformado por Luís Angel Salas Ramírez como vicepresidente, Jhorky Córdova de la Cruz como secretario, , Very Liliana Garay Carbajal como tesorera y Francisco Javier García Cuespan como director técnico deportivo, de no existir otra lista y teniendo la anuncia de los delegados de los clubes afiliados, Giuliano puede considerarse ya como el nuevo presidente de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad.

*** Siguiendo con los amistosos de nuestra Selección de Fútbol en la era Reynoso, se viene anunciando que en la fecha FIFA del mes de noviembre, antes del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol, tendremos otros amistosos, posiblemente el rival sea el seleccionado de Paraguay, cuantos más amistosos se tenga, los nuevos llamados tendrán sus oportunidades y calentarán banca como siempre sucedió con Gareca que les llamaba por gusto a la Selección.

*** Sporting Cristal al ganarle ayer por 4 a 2 al ADT, es el único líder del Clausura, no importarán los demás resultados que se den en los cuatro partidos que faltan, de esta manera, como siempre el equipo dirigido por Mosquera, siempre es protagonista principal de los campeonatos del fútbol profesional, convirtiéndose en el Rey de los tuertos.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, despidiendo al mes primaveral y recibiendo con ánimos positivos el mes de octubre, me voy pero solo hasta mañana en que celebra un nuevo aniversario nuestro diario, chao.


Texto de Imagen: Pedro García promoción de la Escuela Normal “Virgen Dolorosa” cuando por última vez recibió en Rioja a Juan Carlos Arce, Mirian García, Roger Navarro y María Dolores, siempre te tendremos Pedro en nuestros corazones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos