21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, lunes 03 de octubre 2022

*** Iniciando el mes del Señor de los Milagros que en nuestro país tiene muchos devotos por eso del terremoto que sufrió Lima y donde solo quedó el dibujo de la imagen, aquí estamos amigos listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, pese a que por las Elecciones Municipales y Regionales no hubieron actividades de ninguna índole, a los que emitimos nuestro voto, esperamos que las autoridades nominadas no nos defrauden nuevamente y por fin con la bendición del Señor de los Milagros, trabajen por sus pueblos y regiones con transparencia que es algo utópico ya que por esas cosas de nuestra historia, en nuestra lindo y maltratado Perú, la corrupción seguirá manteniéndose.

*** El último día del pasado mes de septiembre, recién terminó la décima tercera fecha de la Liga 1, que como lo dijimos mantiene al Sporting Cristal en la cúspide de la tabla de colocaciones a un punto de Alianza Lima y el sorpresivo Atlético Grau de Piura, lamentablemente Universitario de Deportes no pudo con el Alianza Atlético Sullana que luego de venir ganando 2 a 0, finalmente empataron 2 a 2, este resultado de acuerdo a los “especialistas” del fútbol no le daría ya opción al equipo crema para obtener el título, sin embargo como todos manifiestan en el fútbol como en la política, cualquier cosa puede suceder, máxime si tenemos en cuenta de que nuestro fútbol “profesional” es inestable e irregular.

*** Conociendo ya todos los resultados de la tercera fecha de la fase nacional de la Copa Perú, el CIMAC ocupa la décima cuarta ubicación en tanto que AGUA SAN MARTIN está en estos momentos en trigésima sexta ubicación, del mismo modo nos conviene el empate obtenido por los equipos loretanos Estudiantil CNI y Comerciantes FC 1 a 1, también nos favorece el empate 2 a 2 entre Real Sociedad y Atlético Verdún, pero no nos gusta el triunfo obtenido por Bagua Grande de 3 a 1 sobre Santo Domingo que como todos sabemos son nuestros rivales. El equipo de Social El Olivo está en el primer lugar con 9 pun tos en tanto que cuatro equipos hasta el momento no tienen punto alguno.

*** En vez de gastar el dinero que cuesta una apelación al TAS, los dirigentes de la FPF, han hecho esta “loca” apelación, pidiendo que Ecuador sea retirado el Campeonato Mundial de este año para ocupar su lugar, esta misma situación también hicieron los dirigentes de Chile, de acuerdo a informaciones que desde Zurich se dan, los del TAS deben estar contestando 10 días antes del inicio del campeonato Mundial de Fútbol, de verdad los dirigentes tanto de nuestro Perú como de Chile, no saben que hacer por no saber sus futbolistas ganar en el terreno de juego, de esta manera la novela Bryon Castillo sigue, sigue, sigue.

*** Bueno, lo que siempre sucede: De acuerdo a informaciones que nos dio el Sr. Villalobos, presidente del CIMAC, Ramiro Pinedo no va más en la DT de nuestro campeón departamental debido a que por su trabajo que es Juan Guerra, Ramiro no estaba más tiempo con sus jugadores, de verdad sorprendente la determinación ya que se hubiera hecho esto antes de que el equipo bellavistano obtenga su clasificación a la Nacional ya que Villalobos conocía la situación laboral de Ramiro, de ahí sale a relucir este dicho: “De que ningún adulón, sale con bendición”, lo reemplaza dice el “Oso” Huaynacari que esperamos le vaya bien y no tener la suerte de su antecesor, también no tenga problemas ya que el “oso” a dirigido en el mismo 2022 al Shuta Boys, mismo Agua San Martín y ahora ya vuelta al CIMAC . Sin embargo Ramiro Pinedo manifiesta de que el Sr. Villalobos no informa la verdad, se entrometía en su trabajo y su determinación de dejarle fuera de la DT fue porque no le hizo jugar a su hijo. Del mismo modo el profesor Chumpitaz en el otro equipo de nuestro Departamento, también fue dado de

baja, dice por mutuo acuerdo (vaya a engañar), reemplazándole en el cardo Pachas. De verdad que los “mandamases” del CIMAC Jairo Villalobos así como Franklin Panduro de AGUA SAN MARTIN, se adelantaron a las elecciones municipales y nombraron a dedo a sus nuevos entrenadores.

*** Y eso de las elecciones de los directorios de la Ligas Distritales, viene creando sinsabores en los que dicen tener ya sus respectivos Consejos Directivos, justamente para el pasado sábado estaba previsto realizan estas elecciones en la distrital de nuestra ciudad que de acuerdo a informaciones que tenemos debe realizarse este sábado 8 con presencia del Presidente de la Departamental y citación a los delegados o representantes de los clubes afiliados, vamos a ver lo que sucederá.

*** En el Estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdova-Argentina estarán definieron el título de la Copa Sudamericana los equipos de Sao Paulo de Brasil e Independiente del Valle, coronándose campeón el equipo ecuatoriano al ganar 2 a 0, de esta manera la hegemonía de los brasileños se trunco e Independiente del Valle que le sacó al FBC Melgar es pues el nuevo campeón de la Sudamericana.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana en que se inicia la jornada décima catorce de la Liga 1, chao.


Texto de Imagen: Colegas del Periodismo Deportivo de diversos lugares del Perú se fueron agradecidos por las atenciones que tuvieron en los Congresos organizado por nuestra filial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos