22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Barristas arrojan artefacto explosivo en una cuneta del barrio Las Palmeras

SITUACIÓN PREOCUPANTE EN MORALES

La junta vecinal organizado por los vecinos del sector Las Palmeras del distrito de Morales, viene dando sus frutos, hace unos días intervinieron a un barrista, ahora encontraron un artefacto explosivo de fabricación casera, que fue arrojado a una cuneta por un grupo de pandilleros, sin embargo, no se activó, motivo por el cual la población se está mostrando preocupada y con mayor razón vienen realizando sus rondas nocturnas para neutralizarlos.

El artefacto explosivo de fabricación casera fue arrojado por los barristas que vienen sembrando terror en esa zona, de inmediato los vecinos se organizaron y lo sacaron de una zanja. Por recomendación de un policía que vive en el lugar lo neutralizó colocándolo en un balde lleno de agua y de esa manera mojar la pólvora para que no explote y provoque daños en el vecindario.

La bomba artesanal tenía la forma de un juane y estaba lleno de pólvora y pesaba cerca de 300 gramos, y hasta el momento se desconoce la magnitud que podría alcanzar en caso de explotar, situación que pone en evidencia que cada vez los barristas o pandilleros se están armando con artefactos explosivos.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría del distrito de Morales llegaron hasta las Palmeras y fueron testigos del artefacto explosivo que dejaron esos jovenzuelos, es por ello que habrá más patrullajes de las juntas vecinales con apoyo de las rondas campesina y de los miembros de las fuerzas del orden. El barrio Las Palmeras es el sector más convulsionado del distrito de Morales, lugar donde ya se produjeron varias muertes a causa de los enfrentamientos entre barristas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos