29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Obreros paralizan sus labores en la construcción de la nueva plaza de Tarapoto

EXIGIENDO PAGO DE ACUERDO A LO QUE LES CORRESPONDE

Exigiendo que les paguen sus honorarios de acuerdo al régimen de Construcción Civil, ayer por la mañana un grupo de obreros que viene laborando en la remodelación de la plaza Mayor de Tarapoto, realizó un paro de brazos caídos, cuya medida de fuerza fue respaldada por dirigentes de su sindicato, quienes esperan que los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo verifiquen esa situación.

John Marcos Gonzales Saavedra, delegado general de la Construcción de la plaza Mayor de Tarapoto, manifestó que paralizaron sus labores, porque no están pagando de acuerdo al Régimen de Construcción Civil y la empresa ejecutora no les estaría dando boletas de pago, no tienen prevencionista, tampoco pueden acceder al examen médico ocupacional y no les dan charlas de prevención tal como lo exigen las normas. También indicó que pese a sus reclamos nadie les atiende.

“Los responsables de la empresa constructora no me dejan hacer mi labor de directivo del Comité de Obra, no me permiten que use mi teléfono celular y yo siento que me están hostigando. Gracias a Dios todos mis compañeros están de acuerdo a paralizar nuestra labor, para exigir nuestros derechos. No quieren pagarnos de acuerdo a lo que nos corresponde” señaló Gonzales Saavedra.

Según los dirigentes de Construcción Civil, los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ya tiene conocimiento que no les están dando boleta de pago y eso si es sancionado económicamente a las empresas constructoras que no lo dan a sus trabajadores, es por ello que los obreros esperan que sus reclamos sean atendidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos