21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Población moyobambina en pie de lucha por versiones que oficina de la Sunat sería trasladada a Tarapoto

AYER POR LA NOCHE

Ayer por la noche la población moyobambina se mostró enardecida en momentos que retuvieron un camión que estaba transportando las cosas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), porque el local donde funcionaba estaba siendo desalojado por problemas legales entre los propietarios de ese inmueble. Por varias horas el conductor y el personal del traslado de los vienes vivieron momentos de tensión.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron al jirón Alonso de Alvarado, para evitar que se produzca daños a la propiedad, ya que la población estaba decidida a todo para evitar que las cosas de la Sunat, supuestamente iban a ser trasladadas a Tarapoto, situación que caldearon los ánimos de los presentes y algunas voces pedían incendiar el camión, otros exigían calma para evitar hechos lamentables.

Hasta el local que viene ocupando la Sunat, llegaron dirigentes del Frente de Defensa Integral de Moyobamba y del Alto Mayo (FEDEIMAN), así como algunos excandidatos a la municipalidad provincial, para dialogar con los responsables de esas oficinas y buscar una solución para evitar su traslado a Tarapoto. Después de varias horas de tensos momentos, acordaron firmar un acta, con el compromiso de no ser trasladados a Tarapoto.

Según el personal de la Sunat de Moyobamba, la versión del traslado a Tarapoto no es verdad, ya que están acondicionando un local que podría entrar en funcionamiento dentro de un mes y por mientras instalaron un módulo móvil y las atenciones se realizan de manera virtual.

Luisa Caramutti, vocera de la Sunat desmintió que se trate de un traslado de esa oficina hacia Tarapoto, y todo se trata de un cambio de local que debería estar en funcionamiento en un mes aproximadamente y por mientras están instalando un módulo de atención móvil, sin embargo, esa versión no es creíble por un sector de la población. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos