24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

07 de octubre: Día del Sat Gurú y el Ascenso al Monte Sajama, Nueva Cumbre Espiritual del Mundo

Como es sabido, el siete de octubre es un día marcado por la Gran Tradición Iniciática (@magnafraternitasuniversalis) como fecha de celebración de una de las siete fiestas Iniciáticas correspondientes a los siete grados de evolución integral del ser humano en consonancia con los principales centros de energía (siete chakras). Así, hoy festejamos al SAT GURÚ, Séptimo Grado de Iniciación Mayor, los Grandes Iniciados que, en número de TRES Maestres, vienen a marcar los ciclos cósmicos cada dos mil años para renovar el Verbo Eternal (la Verdad) adaptándolo a las necesidades y características de esas Eras.

La Fiesta Iniciática del Sat Gurú, coincide este año con la feliz realización del Quinto Kumbha Mela en América, Gran Peregrinaje y “Magna Reunión del Cántaro o del Aguador” el cual es realizado cada doce años desde 1974 gracias a la Iniciativa del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y que ahora es dignamente conducido a nivel mundial por sus Herederos Iniciáticos, nuestros queridos Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

Como bien nos lo indican Ellos, respecto a la también concordancia de los siete Chakras con la nueva “geografía sagrada”:

“Son siete los centros principales de peregrinaje: [1] Teotihuacán (México), [2] Copantl (Honduras), [3] Caracas (Venezuela), [4] Bogotá (Colombia), [5] Quito (Ecuador), [6] Cusco (Perú) y [7] Sajama (Bolivia), que se coronan en el inicio de un nuevo ciclo con Lima (Perú), lugar de la llegada del Éxodo del Saber de Aquarius. Todo este peregrinaje [Kumbha Mela] organizado por la Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, milenaria institución cultural mundial.”

Por ello, acompañamos espiritualmente a los peregrinos que hoy 07 de octubre, celebraran el Ceremonial Cósmico Mayor y actividades artístico-culturales en las faldas del imponente nevado Dr. SAJAMA, la nueva cumbre geomagnética, cultural y espiritual del Mundo (como ANTES LO FUE el Monte Kailas en el Tíbet).

Como bien lo enseña el Ilustre Maestre Ph. D. David Juan Ferriz Olivares:

“Descubrir previamente el esplendor del Sajama fue por obra de Dios porque el avión que venía de Santiago a la Paz tuvo que desviarse por una tormenta, iba sentado en la parte delante del avión, dejaron “coincidencialmente” la puerta abierta de la cabina y pude verlo asombrado desde el asiento. Su figura erecta en medio de una cinta de nevados blancos que lo rodean a los que también llaman cinta de plata. Visto de sur a norte parece un diamante. Visto de Norte a Sur parece un hierofante. Después busqué los planos en La Paz con los militares de aquella ciudad. Es curioso y significativo que el Sajama está al sur del Perú, en Bolivia, al que la gente del lugar considera como sagrado y lo llaman el Dr. Sajama y su altura de 6 714 mts. Es un poco como del Santo Kailas (6520 mts.)”.

“Es interesante que el nombre auténtico en lengua sánscrita Kailasa suma igual que Sajamay, que en lengua quechua es la forma en que se le conoce. Suma en total igualmente 57. “57 simboliza “Iom” (la palabra: día).”

“Es significativo que al Kailasa los pueblos de la región le han dado un título propio del ambiente místico de su época de centro espiritual del mundo: Rimpocheh, en tanto que al Sajama la gente de la región da un título muy propio de la nueva Era: Doctor Sajama.”

“Pregunté acerca de su nombre y su posición geográfica que informó bondadosamente el capitán de la aeronave: 68º 54’ Long. Oeste y 18º 08’ Lat. Sur. Además, está en la culminación de la “S” geomagnética que parte de Trujillo, Perú…AHORA EL MONTE SAJAMA HA SIDO CONSAGRADO COMO LA CIMA ESPIRITUAL DEL MUNDO EN LOS ANDES.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos