26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vox Populi

SALUDO POR EL DÍA DEL OBSTETRA PERUANO
El Consejo Directivo del CRO XIII San Martín Saluda a todas las obstetras de la región, por celebrarse el día de hoy 10 de octubre “Día del Obstetra Peruano”.

La obstetricia, ahora profesión médica, surge al crearse en el Perú un 10 de octubre, hace 196 años, la Casa de la Maternidad y Escuela de Partos de Lima, bajo la dirección de loa Obstetra francesa Betina Paulina Cadeau de Fessel y cuyos objetivos fundamentales fueron el de socorrer a las mujeres durante el nacimiento de sus hijos y formar una escuela de hombres y mujeres instruidos cuyas habilidades estuvieran orientadas a ayudar a las mujeres en el momento del embarazo, parto y post parto.

Po r ellos felicitamos la importante labor y los sacrificios del obstetra peruano en la promoción y prevención de la Salud Sexual y reproductiva, aun en las condiciones más adversar a lo largo y ancho del territorio nacional y por contribuir en el mejoramiento de la Salud Pública en nuestro país.

PEDRO BOGARÍN: NO QUISIERA QUE COMIENCEN A EXTRAÑARME
Pedro Bogarin, manifestó que las declaraciones de Walter Grundel en su contra, le parecen temerarias y le pide sensatez en sus declaraciones, porque le pueden reventar en la cara.

“Grundel tuvo la suerte de que no ganara cuando gané las elecciones, porque en su provincia hay nichos de pobreza y en dos gestiones no hizo nada”.

También le pidió que no centralice el presupuesto y respete el derecho de Moyobamba como capital de la región.

Pero ¿Qué es lo que dijo Grundel?, el virtual gobernador electo, señaló que va limpiar la casa y que no vio nada sobre la revolución productiva, además realizará una investigación a su gestión.

Parece que la novela tendrá varios capítulos más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos