29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Electro Tocache inaugura moderno edificio

 “El tiempo y la historia escribirá lo que estamos dejando” 

“Aquí está demostrado que, si es posible avanzar, voy a otras empresas más grandes, pero no que tienen esta calidad de infraestructura” dijo el Vice Ministro Ing. José Martin Dávila Pérez, haciendo referencia al moderno edificio de Electro Tocache que puesto al servicio de la población de Tocache. El Vice Ministro manifestó que esta es una demostración de trabajo en equipo respetando los criterios técnicos en una empresa eléctrica municipal, felicito a todo el equipo que ha sabido planificar y mejorar el sistema operativo de Electro Tocache en los últimos años. 

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, reconoció que la Empresa Electro Tocache como una empresa municipal donde los resultados muestran que las cosas se están haciendo muy bien, es fundamental la profesionalización de las empresas y que los aspectos técnicos se mantengan. 

A su turno, el ing. Nilo Pereira Torres resaltó la priorización de la Junta General de Accionistas y el Directorio para poner a disposición de los usuarios una moderna infraestructura al servicio de la población. 

Pereira Torres resaltó la electrificación de 120 comunidades electrificadas, la remodelación del casco urbano de Tocache con una inversión de 7 millones de soles, la puesta en servicio de equipos de protección, ahora tenemos un sistema estable y robusto, tenemos aspectos técnicos que faltan implementar, vamos en ese camino, nuestra capacidad de oferta era de 7 MW ahora se ha elevado a 20 MW y la cobertura de crecimiento está garantizado” sostuvo.  

A su turno el alcalde de Tocache Ing. Sister Valera Ramírez expresó que cuando se trabaja con una buena administración se trasluce en lo que hoy estamos viendo,  un moderno edificio, “llegamos a este momento histórico para que el ciudadano reciba una mejor atención, seguimos batallando y entregamos a la nueva gestión nuestro empeño para demostrar al Perú que en Tocache hay personas honestas y  trabajadoras por eso cumplimos con nuestros objetivos, en nuestra gestión hemos colocado a los cuadros técnicos que corresponden, aquí están los resultados” dijo la autoridad edil. 

Gracias al equipo humano, “esta gestión municipal no ha tenido injerencia política en la administración de Electro Tocache, seguro habrá fallas, pero salimos por la puerta grande, finalmente felicito a las exalcaldes y personas notables haciendo recordar, que este es edificio que El Pueblo lo hizo, porque el usuario con sus pagos puntuales, seguramente el tiempo y la historia escribirá lo que hoy estamos dejando” sentenció el alcalde. 

El gobernador de la Región San Martin fue representado por el ing. Wilson Becerra Pérez, gerente general del PEHCBM, quien dijo que en el 2017 San Martín tenía el 66% de electrificación rural y la proyección para el 2023 es llegar al 97.3% y que esto no se hubiese logrado si no se trabajaba con las municipalidades de la Región San Martin, juntos lo podemos, tenemos que caminar los 3 gobiernos juntos, “la Provincia de Tocache es un ejemplo, tenemos a un Electro Tocache que pisó fondo, que se da el lujo de construir edificio de 4 plantas, que ha invertido en cambio de redes y modernizando el sistema de distribución”, señaló el ingeniero Becerra Pérez. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos