28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Extraen de la zona del siniestro a avión de la empresa aérea Saeta

PARA SER SOMETIDA A PERITAJE

El sábado por la mañana fue extraída el avión siniestrado de la empresa aérea Saeta que el 13 de octubre del presente año aterrizó de emergencia en una zona pantanosa de la provincia del Datem del Maraño en Loreto, a causa que es materia de investigación. La aeronave fue conducida al aeródromo de San Lorenzo para ser sometida a un peritaje a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DGTA).

El avión fue extraído con sogas y cables especiales de la zona denominada El Pantanal, ubicada a 12 kilómetros al sur de San Lorenzo, fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y personal especializado para el traslado al aeródromo. El gerente general de la empresa Saeta, Daniel Escalante Gómez, estuvo presente brindando las facilidades del caso para las investigaciones.

“Estamos trabajando para volver a operar luego de levantar las observaciones de la DGTA, todos queremos saber que fue lo que pasó, ya que las aeronaves por ley tienen que tener un adecuado mantenimiento por una cantidad de horas que vuelan y eso está reglamentado. Nadie puede descuidarse en ese aspecto y nosotros somos los primeros interesados en saber que fue lo pasó” manifestó Daniel Escalante.

También indicó que ellos cubren ruta en donde otras empresas no lo quieren hacer por las condiciones de los aeródromos, es por ello que recomienda a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo a circular la pista para darle más seguridad a las aeronaves al momento de aterrizar y despegar, para que puedan seguir brindando servicio en esa zona del país.

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre se reportó la desaparición de un avión de la empresa Saeta que transportaba 10 pasajeros y dos tripulantes desde San Lorenzo hacia Tarapoto, todos resultaron ilesos y los sobrevivientes manifestaron que están vivos gracias a la pericia de los pilotos Raúl Araujo Sajamí y Frank Ruiz Carpio. (Hugo Anteparra)

(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos