21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente se consolida en el sector eléctrico peruano

SALUDANDO

En un acto protocolar realizado en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, se realizó el viernes 8 de agosto, la ceremonia de transferencia de los Sistemas Eléctricos de Jaén y Chachapoyas de Electronorte S.A., a Electro Oriente S.A, evento que contó con la presencia del alcalde de la provincia de Chachapoyas, Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, el gerente general de Electro Oriente S.A., Ing. José Bobadilla Huamán, la Lic. Karla Silva, jefe de Recursos Humanos de Electronorte S.A., así como trabajadores de ambas empresas.

Electro Oriente S.A, luego de la transferencia, atenderá la región Amazonas y a las provincias de Jaén y San Ignacio en Cajamarca, abarcando con ello el 37% del área geográfica del país, sumando un total de trescientos cincuenta mil clientes con las regiones de San Martín y Loreto.

José Bobadilla, gerente general de Electro Oriente S.A., se mostró agradecido por ser el primer gerente de Electro Oriente S.A en asumir la responsabilidad de la administración de esta área geográfica, indicando que el proceso de transferencia tuvo una ligera demora por las disposiciones legales que se fueron dando de manera progresiva, pero que la espera valió la pena porque esta fecha histórica coincidió con las fiestas patronales de la Virgen de Asunta en la provincia de Chachapoyas.

Durante su discurso Bobadilla, expresó el compromiso empresarial de llevar energía eléctrica a lugares que no tienen y por supuesto brindar un servicio de calidad y de cercanía con la población”, manifestó.

Por su parte, el burgomaestre chachapoyano, felicitó la presencia de Electro Oriente S.A, en esta región del país y agradeció el aporte de la empresa para mejorar la iluminación del Pozo de Yanayacu (atractivo turístico de la ciudad), el Jirón Puno, que conduce a la capilla de la patrona Virgen Asunta y en los próximos días se estará entregando la nueva iluminación de la Basílica Catedral. “Su presencia nos fortalece, porque empresas que trabajan con responsabilidad social contribuyen enormemente en el desarrollo de la comunidad”, dijo el alcalde Diógenes Zavaleta.

Con la incorporación de estas provincias, se suman 110 trabajadores en la planilla de Electro Oriente S.A. a quienes el gerente general dio la más cordial bienvenida y anunció que su gestión responderá al pedido del Ministerio de Energía y Minas, en ser más que una empresa eléctrica, por lo que se avocarán a corto plazo, también al rubro de energía, teniendo como objetivo posterior la venta y distribución de gas que significará un ahorro significativo para la ciudadanía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos