25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sector Salud recomienda mantener medidas preventivas ante levantamiento del Estado Emergencia por la COVID 19

También insta a la población a completar las dosis de vacuna, ya que gracias a ella se disminuyó la letalidad y las hospitalizaciones.
El 27 de octubre del presente, a través del Decreto Supremo Nº 130-2022-PCM, el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por la COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Por lo que se derogan todas las restricciones mencionadas en el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social.
Sin embargo, en la disposición complementaria final determina que los gobiernos regionales y los gobiernos locales, dentro del ámbito de sus competencias y en permanente articulación, promuevan el uso facultativo de mascarillas, la vacunación contra la COVID-19 y otras medidas de promoción y vigilancia de prácticas saludables y actividades, en relación a la emergencia sanitaria.
Por ello, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de salud, ente rector regional de la salud sanmartinense determina que aún permanecerán activas algunas medidas preventivas como el uso de espacios abiertos y ventilados, así como evitar aglomeraciones; mientras que el uso de la mascarilla será obligatorio para aquellas personas que tienen síntomas respiratorios y personal de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).
Con respecto al avance de la vacunación regional se presenta de la siguiente manera: Primeras dosis: 84.2%, segundas dosis: 79.4%, terceras dosis: 57.4% y cuarta dosis: 14.2%. En ese sentido, se registra que los menores de 6 meses a 11 años y las personas de 80 años a más, corresponden al sector de la población con menos cobertura de la cuarta dosis, por lo que instamos a la población a vacunarse, pues gracias a la vacuna contra la COVID-19 se disminuyó la letalidad y las hospitalizaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos