30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Universidad Nacional de San Martín realizó encuentro de danzas Interescuelas Profesionales en Tarapoto

Después de dos años 

Con gran éxito, el pasado 29 de octubre, la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) realizó el XX Encuentro de Danzas Nacionales Interescuelas Profesionales UNSM 2022, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Tarapoto, lugar que, después de dos años de emergencia sanitaria se volvió de un colorido impresionante para recibir a dieciocho elencos artísticos conformados por estudiantes universitarios y a más de cinco mil espectadores e invitados. 

Desde un inicio, el rector de la UNSM, Dr. Aquilino Mesías García Bautista, quien tuvo las palabras de apertura del evento, manifestó sus felicitaciones a los jóvenes estudiantes por su entrega y dedicación en pro de la cultura e identificación con su alma máter, además, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural por tan brillante organización, el cual cumplió el objetivo de revalorar las raíces culturales de la región y el país a través de la danza y el folklore. 

Fue la Escuela Profesional de Derecho la ganadora del primer puesto de este encuentro artístico, con la danza “Besteti Sheati”; el segundo lugar lo ocupó la Escuela de Administración con la danza “Carnaval de Soccos”; la danza “Waca Waca” de Medicina Humana ocupó el tercer lugar; el cuarto puesto fue para la Escuela Profesional de Educación – Rioja con la danza “Afro caña dulce”, mientras que, “Carnaval de Chocorbos” de la Escuela de Turismo – Lamas ocupó el quinto lugar. Asimismo, se otorgó premio a la mejor barra, el cual fue merecido por la Escuela Profesional de Educación – Rioja. 

Previo al día del evento central, el viernes 28 de octubre se realizó el tradicional pasacalle alegórico por las principales vías de la ciudad de Tarapoto, generando expectativa y coadyuvó a la gran acogida que tuvo el encuentro de danzas del pasado sábado por la noche. En esta categoría también se otorgaron premios a las Escuelas de Educación (Rioja), Derecho y Arquitectura, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La UNSM hace votos para que se continúe con las actividades artísticas y culturales, a través de las cuales se promueva una mejor sociedad. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos