22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fumigan viviendas por la aparición de tres casos de dengue en la urbanización 9 de abril

DESDE AYER POR LA MAÑANA

En los últimos días personal de Salud detectó tres casos de dengue en la urbanización 9 de Abril de Tarapoto, situación que generó la voz de alerta en el personal de control vectorial de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo. Ante esta situación optaron por iniciar la fumigación de viviendas y evitar que las larvas del aedes aegypti se expandan a otros sectores afectando a la población.

El biólogo Elmer Rojas Paredes, responsable del Control del Dengue de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, manifestó que ayer jueves iniciaron el proceso de fumigación en cuatro manzanas de la urbanización 9 de Abril y estos días continuarán con esa labor para evitar que se siga incrementando el número de pacientes.

“Lamentablemente siguen apareciendo casos de dengue en la ciudad, estamos trabajando con la presencia de casos y con la incidencia del vector, tratamos de hacer un cerco en los lugares donde se están detectando larvas, es por ello que estamos fumigando en 9 de Abril, lugar donde se detectaron tres casos leves” manifestó el biólogo.

Rojas Paredes advirtió que los síntomas de dengue son fiebres altas, sarpullido, dolor en los músculos y en las articulaciones. En los casos más graves puede registrase con mucha hemorragia y un shock, que pueden llevar a la muerte. Es por ello que recomienda a la población a limpiar sus huertas de envases inservibles, porque cuando se llenan de agua de lluvia, ahí se reproducen las larvas del zancudo trasmisor.

Los especialistas advierten que si una persona tiene síntomas de dengue debe acudir a un establecimiento de Salud, también advierten que no es bueno automedicarse, porque algunos medicamentos son contraindicados para esa enfermedad que puede conllevar a una hemorragia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos