23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Petro Perú presentó obra Amazonas: Ruta milenaria

petro Perú

Tarapoto. “Amazonas: Ruta milenaria”, es el título de la obra que bajo el sello de la Editorial COPÉ, presentó Petroperú Refinería Selva, en el marco de la VII Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía “Wilson Manuel León Bazán”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín.

Esta obra, de acuerdo a lo referido por el periodista y escritor loretano Luis Tafur Rengifo, contribuye a la conservación y rescate del patrimonio histórico y natural del río Amazonas, considerado como un río planetario, que cual cinta de plata, ha marcado un derrotero ancestral para integrar la geografía suramericana.

Aldo Bolaños, destacado arqueólogo y compilador de la obra, por su parte, destacó que el libro pretende recuperar variados textos de estudiosos y especialistas, los que a través de ellos, permiten una mejor visión y conocimiento del río Amazonas como rio articulador, por donde circulan relaciones indígenas y urbanas, la cultura milenaria y la actual, además de los acontecimientos que marcan nuestra historia desde tiempos inmemoriales.

Más de un centenar de personas acompañaron las exposiciones ofrecidas por los expositores mencionados, aplaudiendo de manera generosa los conceptos vertidos en ellas. Al cierre de la presentación cada uno de los concurrentes recibió un ejemplar autografiado por el compilador.
Se anunció que Petroperú viene trabajando un segundo tomo, del mismo autor, que debido a sus características se perfila como coleccionable, emblemático y referencial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos