23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Guitarrista tarapotino Percy Aleksander anuncia nuevo disco

La música está en constante exploración sonora, muestra de ello es el trabajo del músico tarapotino Percy Aleksander que, anuncia la publicación de su más reciente trabajo titulado ¨Le Grand¨. En este mini-álbum o EP, Percy logra ensamblar de manera impecable el Metal con los elementos de la música selvática, andina y costeña del Perú, ejecutado con total virtuosismo en la guitarra eléctrica. El contenido de este material es de cinco temas instrumentales que a continuación se detalla:

El primer tema -que da nombre al EP-, tiene un estilo barroco muy marcado, y según narra el autor ¨es un homenaje a la obra del compositor francés, Francois Couperin, apodado como El grande o Le grand¨. El segundo tema es la continuación del primero, por ello, la duración es de apenas treinta y dos segundos, sin embargo, la complejidad de la ejecución es lo que más llama la atención en esta pequeña pieza. De sorpresa, un landó afroperuano titulado como ¨Malambo¨ que, sin duda vendría a ser una propuesta que derriba limitantes de estilos entre el género en mención y el Rock.

Una de las piezas musicales más conocidas por los peruanos es El Cóndor Pasa. En esta entrega Percy ha hecho una versión elegante y contemporánea con las guitarras eléctricas, las cuerdas frotadas, la batería y el bajo. Finalmente, este viaje se termina en ¨Puno¨, una pieza que emula a los conjuntos de Sikuri, y que ahora en vez de vientos de madera, está la guitarra de Aleksander.

Este trabajo encierra mucho conocimiento más allá del sonido, puesto que Percy Aleksander -cuyo nombre completo como investigador es Percy Alexander Flores Navarro- ha sido formado como Compositor musical en la PUCP, y además, ha realizado diversos proyectos de investigación académica, relacionados a los campos de la musicología y la antropología.

Este disco ya está disponible en www.percyaleksander.bandcamp.com y pronto lo estará en las demás plataformas musicales de internet desde el 17 de noviembre del presente año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos