30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín: SUNASS Realizó Charla Para Estudiantes de la UPEU Sobre Cuota Familiar en el Ámbito Rural

El regulador viene generando espacios de información entre diferentes actores sociales

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a través de la oficina desconcentrada de San Martín (ODS SM) llevó a cabo la charla sobre la Cuota Familiar por la prestación de servicios de saneamiento en el ámbito rural, dirigida a estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión (UPeU).

La capacitación contó con la participación de 80 estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera de Ingeniería Ambiental, y tuvo como objetivo brindarles conocimiento sobre el marco normativo que establece el procedimiento para calcular la cuota familiar por los servicios de saneamiento que brindan las organizaciones comunales en centros poblados con hasta 2000 habitantes (RCD N°028-2018-SUNASS-CD), además de darle a conocer la función regulatoria de la Sunass en la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado. Es importante resaltar que esta actividad se desarrolló en coordinación entre el regulador y la UPeU.

“Funcionarios de Sunass vienen capacitando en la metodología para fijar el valor de la cuota familiar a diferentes actores involucrados en el sector saneamiento, pues a través de ello, se garantizará la prestación de calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural” indicó Javier Noriega Murrieta, jefe de la Sunass en San Martín.

Se les recuerda a los usuarios de los servicios de saneamiento que deseen ser orientados pueden acercarse a las oficinas Sunass ubicada en Jr. Bolognesi 422 o a través de fono Sunass (042) 291025 y comunicarnos los problemas operacionales a través del whatsapp 016143180, o escribir al correo electrónico san_martí[email protected]. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos