30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Utilizan postes de alumbrado para colocar propaganda política en Cacatachi

Foto 01 Foto 02

Ayer por la mañana la población cacatachina, se mostró sorprendida al ver propaganda política en los postes de alumbrado público a favor del alcalde Edgar Cotrina Vásquez, quien va a la reelección por el Partido Aprista Peruano, Jorge Amaya Cobeñas, gerente municipal de ese distrito minimizó los hechos señalando que no hay ninguna norma que lo prohíba y pueden colocarlo sin realizar pago alguno.

Sin embargo Santiago Tamay Silva, comisionado de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto recordó que desde hace algunos años existe una norma que prohíbe cualquier tipo de propaganda que sea colocada en postes de alumbrado público y en torres de alta tensión, es por esta razón que el Jurado Nacional de Elecciones ya tomó conocimiento del caso y se pronunciará en los próximos días.

El Defensor del Pueblo recomendó a los partidos políticos a tener mucho cuidado a la hora de colocar su propaganda en lugares de alto riesgo para evitar accidentes con hechos lamentables y ser sancionados por las autoridades electorales.

Voces, recorrió las principales calles del distrito de Cacatachi y en el ochenta por ciento de poste se encontró paneles publicitarios del partido de la estrella, generando malestar en los vecinos y adversarios políticos del alcalde Cotrina Vásquez. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos