22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Miguel Gálvez, el hombre clave en el caso de los chalecos de APP, rompe el silencio

Miguel Galvez

El conocido empresario, propietario de Estilos Gráfica & Merchandising, Miguel Gálvez, salió a hablar acerca del caso que genera suspicacias de los chalecos de la organización política Alianza Para el Progreso, los mismos que tienen en el pecho el logo de la Municipalidad Provincial de San Martín, convenientemente tapada por un parche. Lo hizo en el programa Prensa y Poder de Televisión Tarapoto, el último sábado.

Según indicó Edwin Quesquén en una conferencia de prensa, es él, Miguel Gálvez, el empresario que donó los chalecos a María Armas, candidata a la vicepresidencia de la región San Martín por Alianza Para el Progreso, no obstante la indicada dirigente, un día antes de estas declaraciones, dijo desconocer absolutamente todo sobre la donación.

Miguel Gálvez Tello en la entrevista de Prensa y Poder, en la que se encontraba acompañado de su asesor Fernando Gutiérrez, manifestó que es cierto que él había realizado la donación de 300 chalecos, pues estos formaban parte de un lote que el municipio no le había comprado y que tenía almacenado. Refirió que se los regaló a los de Alianza Para el Progreso, por el agradecimiento que le deben a la universidad por haberlos ayudado en los primeros pasos de su empresa. Edwin Quesquén hablaba del mismo número: 300 en la conferencia y 400 en una entrevista en radio Tropical.

No obstante, en la conversación previa a la entrevista, los empresarios indicaron que solo fueron 80 los chalecos de la donación. Se lo recordamos en la entrevista, a lo que su acompañante Fernando Gutiérrez admite que solo entregaron 80 ó 90 y fue incluso él quien los dejó. ¿Por qué la contradicción? ¿De dónde salen los demás chalecos? Cabe indicar que el empresario no dio cuenta de donaciones adicionales ni nada por el estilo.

¿Y dónde está el acta?

Otro hecho que sorprendió a los periodistas de Prensa y Poder y el diario Voces es que en primera instancia diga conocer la existencia de un acta, pero no saber si es que su esposa la firmó, luego indica que le parece que habría un acta con la firma de su esposa y finalmente manifiesta que hay que investigar adecuadamente para notar si es que no hay ninguna falsificación. Lo más probable es que hoy aparezca un acta con una firma dudoda, por la posibilidad que haya sido firmada recientemente.

Cuando le preguntamos por qué cree que se han demorado mucho para presentar el acta respondió mientras tomaba una gaseosa de un vaso: “seguro la estaban buscando”.

Miguel Gálvez admite además que ha estado siendo buscado permanentemente por militantes de Alianza Para el Progreso en los últimos días. ¿Para qué? Según su versión para que diga la verdad. Pero un mal pensado podría creer que para que firme un acta. (LQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos