20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Diecisiete candidatos con sentencias quieren gobernarnos en la región

Candidatos con sentencias

Delitos van desde peculado hasta violación sexual. Acción Regional es el gran ganador

Por: Lenin Quevedo Bardález

Diecisiete son los candidatos de diversas agrupaciones políticas los que se encuentran sentenciados por diversos delitos en la región San Martín
EL primero de la lista es Martín Bakuants Sánchez de Fuerza Popular, fue sentenciado por el delito de peculado; en el presente está postulando para regidor provincial de Rioja.

Se agrega a la lista Exequiel Córdova Palacios del distrito de Alto Biavo, postulando por la organización política Nueva Amazonía para regidor distrital. Su delito es falsificación de documentos.

Merardo Hidalgo Lozano, de Cuñumbuqui, candidato por el MAS, se encuentra sentenciado por el delito de violación y pretende ser alcalde de su distrito. Jaime Jimeno Vela, del distrito de Pajarillo, postula por Acción Regional y su delito es depredación de los bosques.

José Jorge Medina Fernández es otro de los sentenciados. Postula por Fuerza Popular en Alonso de Alvarado buscando ser el alcalde. Tiene una sentencia por el delito de Libramiento Indebido.

Dositeo Montenegro Guevara postula por el Partido Aprista Peruano a la municipalidad de y ha sido sentenciado por el delito de peculado.

Róger Nolasco Arbijos, postula en Sacanche por Acción Popular, buscando ser regidor. Ha sido sentenciado por falsificación de documentos.

Jorge Reátegui Ríos, va por la lista de Acción Regional para regidor en el distrito de La Banda de Shilcayo. Dicho personaje ha sido sentenciado por el delito de estafa genérica.

Franclin Rengifo Solsol postula en Sacache por Fuerza Comunal y tiene una sentencia por usurpaciónTagravada.

Tony Rivera Satalaya de San Rafael, quiere ser regidor por el Movimiento Político Independiente Bellavistano, ha sido sentenciado por el delito de receptación.
Raúl André Rodríguez Pinedo, postula por Acción Regional en la provincia de y ha sido sentenciado por los delitos de difamación e injuria.

Emma Dionisia Ruiz Cabrera, busca ser regidor en la provincia de Rioja por Nueva Amazonía, ha sido sentenciado por el delito de falsedad ideológica.
Marco Marino Santacruz Cruz del distrito de Pardo Miguel, quien busca ser regidor del distrito de Pardo Miguel por Acción Popular. Él tiene una sentencia por falsificación de documentos.

Osmer Américo Solis Mondragón quiere ser regidor de Nueva Cajamarca. Ha sido sentenciado por hurto agravado.

Emperatriz Torres Cachique, candidata a regidora provincial de Lamas por Nueva Amazonía, ha sido sentenciada por peculado.

El último de la lista es Luis Vásquez Tuanama, quien postula a regidor de la provincia de Huallaga por Nueva Amazonía, ha sido sentenciado por el delito de robo agravado.

El movimiento con más sentenciados es Acción Regional con cuatro. Le sigue Nueva Amazonía con ters y Fuerza Comunal y Acción Popular, con dos sentenciados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos