22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Recuperan cerca de 500 expedientes judiciales que fueron hurtados del Poder Judicial de Tarapoto

Grave caso en manos del Ministerio Público 

Policía Nacional hizo su trabajo, dos personas fueron intervenidas 

Cerca de 500 expedientes judiciales que fueron sustraídos de manera sistemática de los juzgados de Tarapoto, fueron recuperados el día sábado 12 de noviembre del 2022, luego de ser encontrados por agentes de la Policía Nacional en el local de una empresa recicladora en la avenida Aviación, dos personas se encuentran en calidad de detenidas.  

El caso se encuentra en investigación ya que se trataría de documentos que están en investigación y a punto de determinar sentencia. 

Son 27 sacos llenos de documentos que fueron sustraídos en dos días 

Un representante del Poder Judicial de Tarapoto, denunció el nueve de noviembre el presente año, que cerca de 27 sacos llenos de documentos fueron sustraídos en dos días, y en opinión del comisario de Tarapoto, comandante Alberto Poma Tobar, todo habría estado planificado, ya que el horario en el que fueron sacados los expedientes, el primer día fue el sábado 5 a las 10 de la mañana y la segunda vez el domingo a las seis de la mañana. 

Durante la intervención para recuperar los expedientes judiciales sustraídos del Poder Judicial fueron intervenidas dos personas, quienes fueron identificadas como Alexis Fernando Quiñones Pinchi de 24 años de edad, quien se desempeña como vigilante de una empresa privada que presta servicio en el local donde fueron extraídos los documentos y el propietario de la empresa recicladora de William Ulises Rodríguez Fabian, que será procesado por el presunto delito de receptación. 

Serían expedientes de procesos en investigación ¿Quién o quiénes estarían detrás? ¿Se pretende desaparecer documentos para favorecer a imputados?  

Agentes encubiertos de la Comisaría de Tarapoto al mando del comandante Poma Tobar, fueron quienes encontraron los sacos llenos de expedientes de procesos que aún están en investigación y hasta el momento se desconoce de que casos son, pero todo hace indicar que alguien pretende desaparecer documentos para favorecer a algunos imputados. 

Los 500 expedientes y los dos intervenidos fueron conducidos en dos patrulleros hacia la Comisaría de Tarapoto, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y extender con las investigaciones, porque es posible que existan más personas involucradas en el hurto de esos documentos judiciales. Por: Hugo Anteparra  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos