21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Torrencial lluvia afecta muros de contención del sistema de riego Cumbaza

RESTRINGEN INGRESO A LA BOCATOMA

La torrencial lluvia que soportó la provincia de San Martín durante el ultimo lunes, continúa generando estragos, esta vez en la bocatoma del sistema de irrigación Cumbaza, cuyos muros de contención están a punto de colapsar, ya que sus estructuras se cuartearon y se están socavando, generando un peligro inminente, es por ello que están restringiendo el acceso al público que llega en busca de esparcimiento.

Los directivos de la Junta de Regantes solicitaron la presencia del jefe de la Autoridad Local del Agua de Tarapoto, Baluarte Hinostroza Pomayay, quien se constituyó al lugar y tras verificar los daños que dejó el incremento del caudal del río Cumbaza, recomendó que se prohíba el acceso a las personas que llagan a bañarse, porque podrían correr peligro de ser aplastados por los muros.

“Los muros de contención de la margen izquierda se está agrietando por casi 15 metros, mientras que, a la margen derecha, parte del muró está literalmente en el aire, ya que en la parte baja se está socavando y estar en esos lugares se está volviendo muy peligro. Estamos recomendando restringir el acceso al público por un tiempo indefinido, hasta que no exista peligro alguno” indicó el ingeniero Hinostroza Pomayay.

De colapsar esos muros podrían generar un problema a la junta de usuarios, ya que se podrían quedar sin el sistema de irrigación. Esa infraestructura de riego ya tiene más de 30 años de construcción y en esas condiciones podría colapsar en cualquier momento, es por ello que se hace necesario que especialistas en Hidráulica lo evalúen y brinden algunas recomendaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos