34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Rod Stewart rechaza actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos

“Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé”, ha declarado el cantante. El intérprete inglés se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos al régimen qatarí por la vulneración de derechos humanos. 

Rod Stewart rechazó actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos. El intérprete inglés (Highgate, 77 años) lo ha contado ahora en una entrevista con el diario The Sunday Times. “Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses me tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, ha afirmado. “Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, añadía. Stewart es conocido por su compromiso político y solidario, hace unos meses acogió en su casa a una familia de refugiados ucranios. Según contó al periódico británico The Mirror, se encargó en buscarlos y costearles una vivienda, sustento y educación para los hijos de la familia. 

El intérprete de Da Ya think I’m Sexy no es el primero en posicionarse en contra de este evento deportivo. A menos de una semana de que empiecen los primeros partidos son varios los rostros conocidos que han llamado a boicotear el gran evento futbolístico por la vulneración de los derechos humanos que ejerce el régimen qatarí en materias como los derechos de la mujer o el colectivo LGTBI. 

Estas noticias siguen avivando la polémica sobre la idoneidad de celebrar un evento deportivo en un país donde no se respetan los derechos humanos. Los famosos que han accedido a prestar su imagen para blanquear el evento están siendo el foco de críticas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos