29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

MTC y Goresam ampliarán vigencia de convenio de delegación de competencias en materia de certificación ambiental

Esta cartera transfirió S/ 909 millones la región San Martín para inversión en infraestructura y mantenimiento

Esta semana el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se reunió en Lima con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe. Ambas autoridades acordaron ampliar la vigencia del “Convenio de delegación de competencias en materia de certificación ambiental” firmado entre este sector y el gobierno regional hasta el 16 de marzo de 2024.

A través de este acuerdo se evitan trámites burocráticos innecesarios, tal como lo señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien puso como ejemplo las gestiones realizadas con el gobernador Bogarín Vargas, en cuyas gestiones se enfrentaba a problemas con los instrumentos ambientales.

De otro, lado el ministro Tineo Quispe, informó que el Ejecutivo transfirió un total de 909 millones de soles a la región San Martín para la ejecución de obras, mantenimiento preventivo de vías e implementación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para dotar a colegios, establecimientos de salud y comisarías acceso a Internet de calidad.

También afirmó que se destinaron S/ 13.44 millones para la ejecución de 29 puentes que tienen menos de 20 metros de longitud (menores luces) y van a beneficiar a las localidades de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín.

“En el caso del proyecto Puente Tarata sobre el río Huallaga que implica una inversión de S/ 367 millones hemos previsto otorgar la Buena Pro en el último trimestre del presente año”, precisó el titular del MTC. En materia de cierre de brechas digitales, Tineo recordó que al inicio de su gestión la Red Dorsal estaba paralizada, pero después de conformar un equipo multisectorial se halló una solución y ahora se ofrece el “pago cero” respecto a lo que es Internet para beneficiar a colegios, establecimientos de salud y comisarías.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos