20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Goresam participó en debate de norma técnica sobre disposiciones pedagógicas para el 2023

La norma para prestación del servicio educativo orienta a los equipos directivos y comunidad educativa en general, para garantizar el desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023.

Con importantes aportes y sugerencias ligadas a nuestra realidad, el Gobierno Regional de San Martín, representado por el director regional de Educación, Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, participó en la ciudad de Lima, de la convocatoria nacional del Ministerio de Educación para el debate de la norma técnica de disposiciones pedagógicas para prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos para el año 2023.

La aludida norma técnica tiene como objetivo orientar a los equipos directivos y demás integrantes de la comunidad educativa de las instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica Regular (EBR), en las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023.

Asimismo, la norma permite y promueve el acceso, la trayectoria oportuna, el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes, a través del liderazgo pedagógico de la directora o director de la institución educativa, responsable del programa o quien haga sus veces, en concordancia con lo regulado a nivel sectorial.

De esta manera, con estas normas técnicas y los nuevos aportes a las disposiciones pedagógicas nacionales, garantizamos un desarrollo óptimo del periodo lectivo 2023 de nuestras estudiantes de Educación Básica Regular de San Martín y el territorio nacional, precisó el director regional de Educación de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos