34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hospital de Tocache: Realizan tratamiento de embarazo ectópico por vía laparoscópica

Se realizó cirugía de invasión mínima porque producen menos daños en el cuerpo de la paciente.

En el Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache comprometidos en cuidar la salud de toda la población de la parte sur de la región San Martín se sigue realizando intervenciones quirúrgicas laparoscópicas, evitando de esta manera cirugías abiertas para tratar diferentes patologías quirúrgicas ginecológicas en la población femenina tocachina.

En ese sentido, la paciente de iniciales A.V.T. de 37 años de la ciudad de Tocache, ingresó por emergencia al Área de Ginecología, al presentar fuerte dolor en el vientre y en la cintura, siendo diagnosticada con un embarazo ectópico (cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero). Posteriormente, a las 3 horas ingresó a sala de cirugía, donde le realizaron una salpingectomía laparoscópica por embarazo ectópico (extracción de la trompa uterina y de la masa ectópica).

“Es importante que la población de Tocache conozca que aquí en el hospital se realiza este tipo de tratamiento para las personas y no estén yendo hasta Lima gastando mucho dinero. También me extrajeron una hernia que tenía, ahora yo me siento bien, me duele muy poquito casi nada”, manifestó la paciente.

Cabe señalar que el servicio de Ginecología y Anestesiología estuvo a cargo de esta intervención quirúrgica para evitar que la paciente pueda presentar complicaciones en su salud y evitar el fallecimiento de la madre. Cabe resaltar que es el segundo tratamiento de este tipo que se realiza en este nosocomio.

“Priorizamos las cirugías de invasión mínima, porque producen menos daños en el cuerpo que una cirugía abierta. En general, la cirugía de invasión mínima se relaciona con menos dolor, una hospitalización más corta, menos complicaciones y el proceso de recuperación del paciente es más rápido. En esta paciente realizamos una cirugía laparoscópica que se realiza a través de una o de más incisiones pequeñas con tubos pequeños, con cámara, con ayuda de un monitor e instrumentos quirúrgicos diminutos” manifestó el Dr. Miguel Ángel Huallpa Jiménez, ginecólogo del hospital de Tocache.

Ahora la paciente se encuentra al cuidado de los profesionales de hospitalización de ginecología, donde va evolucionando satisfactoriamente. Felicitaciones a todos los profesionales de salud que cuidan la salud de todos los pacientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos