23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MEF capacitará autoridades regionales y locales electas para asegurar continuidad de gestión el año 2023

Esta iniciativa es parte de las acciones consideradas dentro del plan Impulso Perú, que tienen como objetivo dar continuidad a la gestión de los gobiernos regionales y locales, de tal manera que no se pierda el dinamismo en la ejecución del gasto público que estará a cargo de las nuevas autoridades desde el 2023. 

Mediante el Programa de Fortalecimiento de Capacidades de los Sistemas Administración del MEF se dictará el 24 y 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) convoca a las autoridades regionales y locales recién elegidas y que asumirán funciones a partir del 1 de enero de 2023, para recibir una capacitación que les facilitará un óptimo inicio en la gestión pública. 

En la capacitación se brindarán detalles del Marco Macroeconómico Multianual, y los sistemas de Administración Financiera y de Presupuesto del Sector Público. También se revisarán los principios que sustentan los sistemas nacionales de Tesorería, Endeudamiento Público y Contabilidad Pública. También analizarán los ciclos de inversión en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y la labor de apoyo del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión (EESI) y del Centro de Servicios de Atención al Usuario-CONECTAMEF. 

El ministro Kurt Burneo, afirmó que el MEF ha convocado a las nuevas autoridades, tantos gobernadores como alcaldes en condición de electos. “Lo que queremos es reforzar las competencias, las capacidades que tienen los gobiernos subnacionales para que a partir del 1° de enero no se produzcan los baches en cuanto a ejecución que todos los años ocurre cuando hay cambios de autoridades a nivel subnacional”, explicó. 

Finalmente, se expondrán los fundamentos del Sistema Nacional de Abastecimiento y se revisarán los planes regionales de competitividad y productividad, así como los esfuerzos de descentralización fiscal. Mayor información al correo electrónico: [email protected].

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos