32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exigen a vecinos respetar retiro municipal en sector Las Brisas de Shilcayo donde construirán parque infantil

Tras conocer que un grupo de vecinos del sector Las Brisas del Shilcayo invadieron parte del retiro municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, personal de patrimonio, de infraestructura, catastro, verificaron que más de 5 vecinos habían construido sus viviendas sin respetar el retiro municipal.  

Hasta el lugar llegó personal de fiscalización y policía municipal acompañado del asesor legal de la comuna para verificar y pedir a los moradores que cumplan en retirar sus pertenecías voluntariamente sino utilizarán el proceso administrativo.   

Benjamin Morí, responsable de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que justo en el frente de lo que será el parque Villa Silvestre que viene ejecutando la comuna, existe un terreno privado en donde el propietario lotiz{o varias viviendas, en el lugar solicitaron que se deje 4 metros de retiro como acceso a los propietarios de los lotes, sin embargo, ubicaron más de 4 viviendas ocupando el retiro municipal, por lo que pidieron la intervención del personal de fiscalización. 

Morí, manifestó que ellos se encuentran a cargo de la formalización de estos predios, por lo que solicitó que se retiren voluntariamente antes que inicien procedimiento administrativo para recuperar el espacio de uso público. 

Al cierre de la información se conoció que voluntariamente algunos vecinos vienen haciendo el retiro para agilizar la construcción de parque infantil que beneficiará a toda la población. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos