22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Terapia neural llegó a San Martín

Es muy grato recibir por segunda vez la visita en nuestra sede Tarapoto, del destacado médico e investigador colombiano Dr. Henry Esaú Ruiz Otero, distinguido miembro de nuestra institución la Magna Fraternitas Universalis e INVESCIENCIAS-Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, quien ha tenido una gran acogida trayendo a nuestras tierras la famosa TERAPIA NEURAL alemana, especialidad en la que aún muy pocos médicos se han avocado pero que tiene una gran aceptación y difusión por los efectos benéficos que maravillan a los pacientes aliviando múltiples dolencias y favoreciendo la curación a nivel físico, emocional y bioenergético.

Así, es motivo de asombro saber que fue nuestro fundador, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, ilustre sabio latinoamericano e investigador nato, quien con esa sagacidad que lo caracterizaba, supo anticiparse varias décadas impulsando e instaurando en Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y otros países, la pasión por la investigación científica y difusión de esta novedosa terapia en muchos de sus discípulos y alumnos médicos. Así lo leemos de él:

“Hemos impulsado el avance de la Terapia Neural del doctor Frederick Huneke, de Alemania, pues las primeras conferencias dadas en Venezuela, fueron dictadas por la doctora Sidanelia Baigórria, en 1974, después de asistir en Popayán a una reunión médica en la Clínica del doctor Ramón Duque. Lo hizo en Valencia. Igualmente ha sido en la Tribuna Científica de Caracas, órgano de Invesciencias, así como con cursos para médicos en nuestro local de Tecoteca Caracas. También ha sido a través de médicos de Arequipa y Lima, Perú, quienes fueron animados por nosotros en 1975, para venir a establecerse en Venezuela. Se difundieron, al comienzo, con buen espíritu de investigación y con ayuda de otros médicos y odontólogos, las técnicas de Huneke, del doctor Voll, de Alemania, con el uso del Dermatrón. Hemos tenido varias entrevistas con el doctor Ernest Adler, el genio odontológico de la terapia neural, en su finca de Lloret de Mar de Cataluña, donde sus monos de laboratorio ocupan un sitio no solamente interesante, sino fascinante con la sabiduría de este animal que ha simbolizado a los Preceptores de los Avatares.”

“Existe la terapia neural, por ejemplo, a base de la investigación de la aplicación procaínica (…) Y QUE POR CIERTO EN LA TRIBUNA CIENTÍFICA EN NUESTRA INSTITUCIÓN TUVE EL AGRADO, LA SATISFACCIÓN, DE HABER PRESENTADO POR PRIMERA VEZ EN CARACAS LA TERAPIA NEURAL QUE LOS PROPIOS MÉDICOS IMPORTANTES DE HOY DÍA EN CARACAS NO CONOCÍAN.”

“Huneke la llamaba una Acupuntura alemana. Y se basaba fundamentalmente en la reacción de la célula. Es decir, la repolarización de una célula despolarizada por el fenómeno de impermeabilidad o permeabilidad de la membrana de la célula a la energía néurica, a la bioenergía. La célula, como todos ustedes saben seguramente, puesto que esto se estudia desde la secundaria, tiene fundamentalmente: el núcleo, el protoplasma y la membrana. Entre el núcleo y la membrana donde está el protoplasma. El protoplasma se ha confirmado que es un verdadero acumuladorcito. Entonces entre el estatismo y el dinamismo de esa energía en relación con su polarización radica todo el sistema de la terapia neural, todo el sistema de la acupuntura.”

Y en otra parte: El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière señala que esos nadis, canales neurofluídicos en número de 72000, son arterias interiores. Nos recuerdan los meridianos bioenergéticos de la terapia neural del doctor Frederich Huneke o de la acupuntura china, que: «…son evidentemente la contraparte astral de las cuerdas ganglionares del gran simpático. »

Informes para atención en Tarapoto: 986348866, 963889134.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos