26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Goresam e Indeci capacitan a brigadistas voluntarios sobre emergencia y rehabilitación

En Nueva Cajamarca y Picota con la participación de brigadistas voluntarios, quienes estarán a disposición de las nuevas autoridades y de la población en riesgo.

Con la finalidad de mantener capacitados y en alerta al personal especializado que actúa e interviene en casos de emergencia, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), entre otras instituciones públicas y privadas; desarrollaron el primer curso de voluntariado en emergencia y rehabilitación para brigadistas de Nueva Cajamarca y Picota.

Es importante dar a conocer que previo a esta reciente capacitación, durante los meses de agosto a noviembre, los voluntarios brigadistas de las provincias de Picota y Rioja, se capacitaron  de manera  presencial y semipresencial. De esta manera, las primeras promociones de brigadistas voluntarios de Nueva Cajamarca y Picota, obtuvieron el reconocimiento mediante la respectiva resolución ejecutiva, la misma que será actualizada en el sistema del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS.

Alonso Romero Bobadilla, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Goresam, manifestó que “la capacitación busca fortalecer a un grupo de brigadistas voluntarios que estarán a disposición de las nuevas autoridades y la población, ante cualquier eventualidad o emergencia, caracterizados por esa vocación de servicio, a fin de ayudar y socorrer a las familias en condición de afectadas o damnificadas», refirió.

La capacitación y el fortalecimiento a estos grupos son parte de la primera etapa de un proceso, que continuará durante el próximo año, mediante esta importante alianza estratégica, entre el Indeci, Save The Children-USAID, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Goresam y las municipalidades provinciales y distritales de la región San Martín.

También participaron en su calidad de representantes de las instituciones organizadoras, Marcela Castillo Gutiérrez, coordinadora del Proyecto de fortalecimiento  de la gestión de desastre en la macrorregión nororiente del Perú de la ONG Save The Children; Mario Figueroa Rodoreda, director de la Dirección Desconcentrada INDECI – San Martín; Cap. Enrique Noriega Valdez, representante de la Comandancia General de Bomberos de San Martín; Alberto Rivasplata alcalde encargado del distrito de Nueva Cajamarca, entre otras autoridades locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos