21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Postula a una de las 21 carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Martín este 4 de diciembre

¿Estás en 5° de secundaria? 

Los estudiantes de quinto de secundaria pueden postular al examen de admisión exclusivo para escolares que tomará la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) este 4 de diciembre. La institución de educación superior ofrece 21 carreras profesionales, entre las que se encuentran Medicina, Agronomía, Ingeniería Civil, Arquitectura, Derecho y Administración, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

La prueba consta de 70 preguntas. El mínimo puntaje que los postulantes deben obtener es de 80 puntos y el máximo, 200. Los puntos por cada pregunta variarán de acuerdo a la carrera profesional. Por ejemplo, en Medicina se otorgará un mayor puntaje a los cursos de biología y química. No hay puntos en contra por respuesta incorrecta o por las que no fueron contestadas.  

Los interesados en postular a este examen de admisión, que forma parte de la modalidad Examen Extraordinario II, pueden inscribirse hasta el lunes 28 de noviembreEn esta convocatoria se están ofreciendo 70 vacantes. 

Cabe destacar que, por primera vez, como parte de la misma modalidad, la UNSM realizará una prueba especial de admisión para los egresados de colegio, que acrediten un alto rendimiento académico y escasos recursos económicosasí como para las personas con discapacidad y pertenecientes a comunidades nativas. A ellos se les tomará evaluación psicológica, entrevista personal y prueba de conocimientos, los días 1, 2 y 4 de diciembre, respectivamente. 

Los preseleccionados a Beca 18 también pueden postular a la UNSM, como parte de la modalidad Examen Extraordinario I, que ofrece 42 vacantes, dos por cada carrera profesional. La prueba para ellos se tomará el 18 de febrero del próximo año. 

El pago por derecho de admisión varía de acuerdo a la carrera y al colegio de donde provienen: 

  • Carreras con alta demanda (Medicina y Derecho) S/442 para colegios públicos S/499 para colegios privados  
  • Carreras con menor demanda S/326 para colegios públicos S/378 para colegios privados 

¿Cómo postular a la Universidad Nacional de San Martín? 

  1. Realiza el pago por derecho a examen de admisión en el Banco de la Nación o en la Unidad de Tesorería de la UNSM. 
  2. Inscríbete de manera virtual, a través de www.admision.unsm.edu.pe . Haz click en NUEVA INSCRIPCIÓN AQUÍ y llena los datos solicitados. En caso de no contar con algún documento, puedes realizar una declaración jurada que luego deberás regularizar. 
  3. Mantente al pendiente de tu inscripción en la página web de la universidad.

La Universidad Nacional de San Martín fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2019, convirtiéndose en la primera institución de educación superior de su región en obtener este reconocimiento. Cuenta con su sede principal en la ciudad de Tarapoto y filiales en las ciudades de Moyobamba, Lamas y Rioja.  Además, ofrece los servicios de comedor universitario, bolsa de trabajo, bibliotecas y laboratorios debidamente implementados. 

Es importante recordar que los postulantes que resulten preseleccionados luego de rendir el Examen Nacional de Preselección, que se desarrollará el 27 de noviembre en todas las regiones del país, deberán cumplir un nuevo requisito el próximo año: ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso. Si postulan con la constancia de ingreso a una universidad o un instituto público, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales. 

Para más información sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18 – 2023, los interesados pueden hacer sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/. Así también, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos