22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ACCIÓN: Mesa Directiva rechaza de plano la cuestión de confianza del Poder Ejecutivo

La Mesa Directiva del congreso de la república decidió rechazar de plano la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo. José Williams, presidente del Congreso, dijo que este mecanismo «debe cumplir requisitos constitucionales y legales vigentes». 

«La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional. Asimismo, hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza», señaló. 

Asimismo, cuestionó que, en su exposición, Aníbal Torres haya expresado que, si su planteamiento no es atendido, el Poder Ejecutivo entenderá que la cuestión de confianza ha sido rechazada. Para el titular del Parlamento, esto representa «un claro intento de arrogarse la facultad exclusiva y excluyente del Congreso de aprobar o no la confianza». 

REACCIÓN: Aníbal Torres habría renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Se desconoce aún si la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros supone que el Poder Ejecutivo está interpretando que el Congreso de la República le ha negado la confianza. 

Aníbal Torres, haría renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso de la República decidiera rechazar “de plano” la cuestión de confianza que planteó el representante del Ejecutivo. 

Al cierre de la nota, se desconoce si esta renuncia supone que el Ejecutivo está interpretando que el Parlamento le ha negado la confianza 

Pedro Castillo pidió aprobar la cuestión de confianza  

Hace unos días, el presidente de la República, Pedro Castillo, había invocado al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para, a su juicio, «restablecer la democracia ciudadana». 

«La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortado ni vulnerado», dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos