31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Equipo del Hospital de Tocache realiza visitas médicas domiciliarias a pacientes postrados

Visitas interdisciplinarias benefician a casos donde se les dificulta ir al nosocomio a recibir atención

El Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache tiene como finalidad velar por la salud de los pacientes de manera integral. En ese sentido, el director de este nosocomio, Dr. Sergio Quispe, junto al psicólogo Hegidio Verde y la Lic. Kelly Rodríguez de medicina física realizaron una visita médica domiciliaria a dos pacientes postrados, a quienes se les dificulta llegar hasta el hospital por su condición de salud, ya que incluso tienen dificultades para comunicarse y reciben alimentación por sonda nasogástrica.

“Estamos comprometidos en seguir apoyando a estas familias, porque necesitan mucho apoyo tanto en atención médica, psicológica y física. Les brindaremos atenciones en sus domicilios, porque es nuestro objetivo cuidar la salud de nuestros pacientes, sea cual sea su condición económica”, manifestó el Dr. Sergio Quispe.

El primer caso se trata del señor Adolfo Castro Baldeón de 56 años, quien se encuentra postrado en cama debido a un diagnóstico de hidrocefalia por consecuencia de la secuela que le dejó la COVID-19. Estuvo intubado por dos meses en la Unidad de Vigilancia Intensiva a mediados del 2021 en el Hospital de Tocache, continuando su tratamiento en la ciudad de Lima donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ahora sufre de una encefalopatía crónica cuadriplejia por lo que ya no puede depender de sí mismo y al estar mucho tiempo postrado en cama ha generado escaras en el cuerpo, y es por ello que se le realizará las curaciones de sus heridas en su domicilio.

De otro lado, la niña de iniciales D.B.A.H. de 9 años sufrió un accidente de tránsito frente a su casa, cuando ella jugaba en su motocar y al sacar la cabeza fue impactada por un auto en octubre del 2021, hecho que le causo un traumatismo encéfalo craneal severo. Actualmente, la menor sufre de encefalopatía crónica cuadriplejia espástica con secuelas en las limitaciones de movimiento del cuerpo, por lo que tampoco puede depender de sí misma.

Ante ambos casos, el equipo del Hospital II-1 Tocache visitó y se comprometió a seguir apoyando a estos pacientes con las atenciones médicas en sus domicilios. De esta manera, este establecimiento de salud sigue firme en seguir velando por la salud de todos los pacientes que lo requieran.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos