23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganan premios en concurso de piano de Nueva York

Bruno Ramirez e Hiram Reátegui, han conseguido nuevos triunfos. Destacados estudiantes de la Escuela de Música IBP obtuvieron el segundo puesto en el Piano Star Competition de Nueva York, siendo los únicos representantes de Latinoamérica, entre participantes asiáticos y norteamericanos. Asimismo, su maestro de piano, Fidel Castro Montalván recibió el Piano League Excellence of Teaching, premio otorgado a los maestros con estudiantes que obtuvieron puntajes altos, de más de 9/10, en las rondas finales.

El Concurso Internacional Piano Star está abierto a pianistas de cualquier nacionalidad, menores de 18 años, el cual está compuesto por dos etapas. La primera etapa consistía en el envío de un vídeo interpretando una selección de obras. La segunda etapa se llevó a cabo en modalidad virtual con transmisión en vivo vía zoom, logrando llegar a la Final Round del concurso con puntajes altos de 9,2 y 9,3 sobre 9,9.

Hiram presentó la sonata “Claro de Luna” del compositor Ludwig Van Beethoven, interpretación que le permitió lograr el segundo puesto en tan prestigioso concurso.

Bruno, por su parte, interpretó Sugestión diabólica de Prokofiev y un estudio de Chopin.

Bruno e Hiram pertenecen al grupo de alto rendimiento denominado Club de Campeones IBP. Grupo que lidera y enseña el maestro Fidel Castro Montalván, que reúne a los estudiantes más destacados de piano IBP y el cual ya suma 53 premios a nivel nacional e internacional, entre los que destacan premios ganados en Trujillo, Lima, México, Italia, Argentina, Colombia por dos años consecutivos y Estados Unidos.

Este nuevo triunfo se suma a los recientes premios ganados por Hiram Reátegui e Ian Guardamino, donde fueron galardonados e invitados a participar en el Recital de Ganadores en el Auditorio la Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos