29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Goresam atiende emergencias viales en cinco puntos críticos del tramo que conecta las localidades de Lamas y Pamashto

Se beneficiarán más de 13 mil pobladores y agricultores a través de estas acciones.

Con el objetivo de garantizar un adecuado estado en la infraestructura de la Red Vial Departamental, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, está atendiendo cinco puntos críticos del tramo que conecta las localidades de Lamas, Cochapata y Pamashto, debido a la gran erosión de la plataforma ocasionada por las frecuentes lluvias en la zona.

Estas acciones se están ejecutando a través del programa de Conservación Vial por Niveles de Servicio, con un monto de inversión que supera el millón y medio de soles e incluyen la colocación de cinco muros de tipo bolsacreto para el reforzamiento de la plataforma. De esta manera, más de 13 mil pobladores y agricultores serán beneficiados.

Cabe indicar que, cada saco es rellenado con material de cantera río, a la cual se le agrega el 4% de cemento en peso. Asimismo, el muro es rellenado con material de cantera de cerro; y finalmente, se repone la capa de rodadura mediante tratamiento superficial bicapa.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Gunter Vela Villacorta, recalcó la importancia de contar con vías en buen estado. “Como gobierno regional estamos trabajando para garantizar la transitabilidad en la región. Hemos previsto trabajar estos tramos en beneficio de la población, para contribuir con el adecuado traslado de productos agrícolas y potenciar el turismo local”, indicó el titular de transportes.

Cabe resaltar que son ocho los tramos que abarca el programa de Conservación Vial en el Alto Huallaga, Bajo Mayo y Bajo Huallaga, donde se intervendrá más de 235 kilómetros, con una inversión que supera los 7 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos