31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

La gastronomía de San Martín en Madrid

En la ciudad de Madrid y en el restaurante Peruano Pisco Mar; fue el escenario para la promoción de la gastronomía de la región San Martín y su variedad de insumos; donde periodistas e influencers madrileños degustaron y conocieron los productos de nuestra región.

El evento, fue organizado por el chef peruano Jhosef Arias y la Escuelas de Turismo de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Cesar Vallejo; representados por los docentes: Cindy Flores Pinedo y Tomás Cotrina Trigozo; quienes expusieron los productos e insumos amazónicos; también se realizó un ShowCooking con la cecina y chorizo de don harold, los chocolates exotic, la sal amazónica de cerro sal, frutas y otros productos como: macacos (hormiga), sachapapa, aceite de sacha inchik. suri, michucsi, dale dale, shika shika, majambo, aji charapita, entre otros productos agroecológicos.

La idea de los docentes de turismo, es promocionar los valores culinarios de la región San Martin, con las técnicas de cocina, los ingredientes, las especias como el ají charapita; que se está internacionalizando en los diferentes restaurantes peruanos en Europa. Gracias al Chef Jhosef; un embajador de nuestra comida en Madrid, gran conocedor de la cocina amazónica, que con los ShowCooking; está promocionando la cocina sostenible de esta parte del Perú y así preservar los insumos, sus prácticas y tradiciones gastronómicas de nuestra gente.

El evento, fue una gran ventana para nuestra región, para sus productos; donde se busca consolidar a la gastronomía de la selva en los más de 200 restaurantes que existen en Europa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos