28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Proclaman nuevos decanos y representantes de órganos de gobierno en la Universidad Nacional de San Martín

En ceremonia especial realizada el pasado fin de semana, el presidente del Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Abner Félix Obregón Lujerio, proclamó y entregó credenciales a los decanos elegidos el 23 de noviembre en un proceso democrático y transparente; con Resolución N.º 010-2022-UNSM/CEU Tarapoto, de fecha 26 de noviembre, en el Artículo 1° se resuelve Proclamar ganador del proceso electoral y decano de la Facultad de Ciencias Económicas al CPCC. Mtro. Aníbal Pinchi Vásquez para el periodo comprendido del 27 de marzo del 2023 hasta el 26 de marzo del 2027, quien participó representando a la lista Frente de Integración Universitaria (FIU). 

También fue proclamado y recibió su credencial el Dr. Luis Manuel Vargas Vásquez, que fue elegido decano de la Facultad de Educación y Humanidades, para el periodo comprendido del 27 de marzo de 2023 hasta el 26 de marzo del 2027; el docente postuló con la lista Unidos por la Acreditación y el Relicenciamiento (UPAR). 

De igual manera el Dr. Carlos Rengifo Saavedra, fue elegido decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, para el periodo comprendido del 27 de marzo de 2023 hasta el 26 de marzo del 2027; él postuló con la lista UPAR. 

El Lic. M.Sc. Marco Armando Gálvez Díaz, fue elegido decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e informática, para el periodo comprendido del 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del 2026, quien postuló con la lista UPAR. 

Los docentes y estudiantes elegidos en el mismo proceso electoral fueron proclamados ganadores y representantes docentes al Consejo de Facultad de las diversas Facultades de la Universidad Nacional de San Martín, según el siguiente detalle:  

Facultad de Ciencias Económicas: 

Representantes docentes titulares de la lista Frente de Integración Universitaria (FIU) en la categoría profesor principal: Dra. Olga Maritza Requejo La Torre, Dra. Raidith Riva Ruiz, Dra. Nora Manuela Dextre Palacios; categoría profesor asociado: Econ. Carlos Adolfo Melgar Neyra, Ing. Pierre Vidaurre Rojas; y en la categoría profesor auxiliar: Econ. Olga Adriana Arévalo Cueva. Todos ellos elegidos   para el periodo comprendido del 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024. 

Facultad de Ciencias Agrarias:  

Representantes docentes titulares de la lista Unidos por la Acreditación y el Relincenciamiento (UPAR), en la categoría profesor principal: Dr. Agustín Cerna Mendoza, Dr. Santos Alberto Sotero Montero, Dr. Javier Ormeño Luna; categoría profesor Asociado: Ing. Segundo Darío Maldonado Vásquez, Ing. Roberto Edgardo Roque Alcarraz, Patricia Elena García Gonzales (accesitario): y en la  categoría profesor auxiliar: Med. Vet. Alicia María López Flores y Felipe Gutiérrez Baltazar (Accesitario). Ellos fueron elegidos para el periodo comprendido del 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024. 

Facultad de Ecología:  

Representantes docentes titulares de la lista Somos Ecología, en la categoría profesor principal: Dr. Fabián Centurión Tapia, Dr. Santiago Alberto Casas Luna, Dr. Yrwin Francisco Azabache Liza; en la categoría profesor asociado: Ing. Alfonso Rojas Bardales e Ing. Alfredo Iban Díaz Visitación, como accesitarios los docentes Roydichan Olano Arévalo y Mirtha Felicita Valverde Vera; en la categoría profesor auxiliar: Ing. Stanler Irigoín Vásquez y el accesitario Jhon Jairo López Rojas Artículo. Todos elegidos para el periodo del 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024. 

Con la misma Resolución también fueron proclamados ganadores del proceso electoral como representantes estudiantiles al Consejo de Facultad de: 

Facultad de Ciencias Económicas de la lista Frente de Integración Universitaria (FIU): Luz Clarita Panduro Vela, Ada Peña Hernández, Liz Catherine Isminio Cachique y representantes accesitarios: Jian Pear Agüero Ramírez y Kimberly Upiachihua Paredes; para el periodo comprendido del 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024. 

Facultad de Ecología los estudiantes elegidos como representantes estudiantiles, como titulares fueron de la lista Somos Ecología: Milagritos Concha Altamirano, Illary Lu Macedo Rojas, José Arturo Barboza Marín y como accesitarios: Dénisse Daisy Gallardo Julón, Steveen Bill Rivera Vásquez y Yuliana Carrero Onorbe. 

La Oficina de Comunicación e Imagen Institucional en el mes de marzo del próximo año, en la ceremonia de Apertura del Semestre Académico presentará a los decanos, docentes y estudiantes elegidos y proclamados, ante la comunidad universitaria. 

Finalmente cabe informar que, se declaró nula la elección de decano de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial por no haber alcanzado el porcentaje de votos docentes ordinarios requeridos según el Art. 40 inciso a) y art. 39 del Reglamento de Elecciones contemplado en el art. 66° de la Ley Universitaria N°30220, concordante con el Art. 126° inciso b) del Estatuto de la UNSM, debiendo convocar el Comité Electoral Universitario a nuevas elecciones, que se informarán oportunamente. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos