27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Poder Judicial archiva denuncias contra el alcalde de Tarapoto y funcionarios

POR PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

Ayer por la mañana el asesor legal de la Municipalidad Provincial de San Martín, fue notificado que el Poder Judicial de Tarapoto ordenó archivar de manera definitiva en segunda instancia, la denuncia que presentó la Empresa Publi Oriente, por presunto delito de abuso de autoridad contra el alcalde Henry Maldonado Flores y contra algunos funcionarios ediles, por desmontar paneles que no tenían autorización.

John Tafur Puerta, quien desde ayer ocupa el cargo de gerente municipal, manifestó que no es la única denuncia que tienen, ya que existen otras empresas publicitarias con sede en Lima que los denunciaron y en esos casos también los magistrados también están dando la razón, ya que no existe el supuesto abuso de autoridad, ya que los funcionarios municipales actuaron de acuerdo a sus atribuciones.

“Nosotros estábamos tranquilos con estas denuncias de Publi Oriente y de otras empresas, porque estabamos seguiros que el Poder Judicial nos iba a dar la razón, porque actuamos de acuerdo a las normas que es mediante resoluciones aprobadas por el concejo municipal. Es por ello que nosotros vamos a trabajar hasta el último día de la gestión en bien de la población” manifestó Tafur Puerta.

Como se recuerda, todo empezó a fines de mayo del presente años, cuando los vecinos de la cuadra 19 de la Vía de Evitamiento, se percataron que colocaron un panel publicitario en plena área verde, sin la debida autorización municipal. Ante ello los funcionarios iniciaron operativos para demostrar esa estructura metálica para hacer prevalecer el principio de autoridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos