23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirigente sindical de Salud denuncia presunta irregularidad en adjudicación de plazas

AYER EN EL HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO

Reyber Bartra Ramírez, actual secretario general de la Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud del Hospital II de Tarapoto, denunció presuntas irregularidades en el proceso de reasignación de puestos laborales que se dio ayer en el nosocomio del barrio Partido Alto, argumentando que existiría un cierto favorecimiento, situación que no le parece nada bien lo está pasando en su centro de labores.

Las plazas se dieron para los trabajadores asistenciales y no para los administrativos, es por ello que los dirigentes sindicales muestran su malestar por las 15 plazas programada para ayer. Ya que consideran que falta personal en las Áreas de Emergencia, Covid, admisión y Rayos X, es por ello que están exigiendo que exista más trasparencia, porque en su opinión los responsables de Recursos Humanos no pueden ser juez y partes.

“Como es posible que alguien como los jefes de servicios sean juez y parte. No es dable que ellos hayan dado los términos de referencia para contratar personal sean parte del jurado, donde se vio que eso sea regular. No podemos ser cómplices de los que están haciendo en este momento” manifestó enérgicamente Bartra Ramírez al salir del hospital II – 2.

Ante esta situación, Reyber Bartra solicitó la anulación de ese proceso y pidió que se convoque a uno nuevo para darle la transparencia que requieren, de lo contrario coordinará con la CONFENUTSSA para denunciar ante las autoridades competentes esa supuesta irregularidad que tiene que ser investigado, quienes pretenden favorecerse con la adjudicación de plazas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos