23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospital de Tarapoto: Inicio primera jornada quirúrgica de injerto óseo

La jornada médica se desarrollará hasta el 3 de diciembre con médicos nacionales y extranjeros beneficiando a pacientes que padecieron labio y paladar hendido.

Una vez más la unión hace la fuerza y como ya es costumbre instituciones como el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital II-2 Tarapoto, junto al Hospital de Florida en Orlando – Estados Unidos, la ONG Sharing Smiles, Sonrisa sin Fronteras, la Universidad Peruana Unión y el Rotary Club Internacional vienen realizando una jornada médica gratuita.

En esta oportunidad desde ayer 29 de noviembre al 3 de diciembre médicos nacionales y extranjeros dedicados a actos altruistas realizan operaciones de maxilofacial en la primera jornada de injerto óseo, a pacientes que fueron operados de labio y paladar hendido y que continúan con su proceso de recuperación para tener una mejor calidad de vida. Cabe precisar que se tiene previsto operar a 11 pacientes.

“Estamos nuevamente por Tarapoto, pero esta vez con una nueva técnica que consiste en sacar parte de hueso de la cadera y colocarlo en la parte bucal de los pacientes que antes fueron operados de labio y paladar hendido. Es el segundo paso de nuestros pacientes y de esta manera ayudarlos a continuar con su vida normal”, indicó Michelle Gross, coordinadora del Programa Internacional AdventHealth Florida.

Por su parte, Rita Valdivia Ranilla coordinadora de Proyección Social Asociación Sonrisas sin Fronteras sostuvo “estar de vuelta por Tarapoto y poder ayudar a estos niños que vimos desde muy pequeños nos llena de mucha emoción, ahora trabajar con estos pequeños de entre 8 a 12 de edad y continuar con su proceso de recuperación es regalarles esperanza, y eso no tiene precio. Sonrisas sin Fronteras ya tiene 14 años de convenio con el Ministerio de Salud, el mismo tiempo dedicado a ayudar a personas en la región San Martín, manifestó.

A su turno, la Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del Hospital Tarapoto indicó: “Gracias a Dios y al Gobierno Regional de San Martín en nuestro hospital contamos con la logística necesaria para poder realizar este tipo de cirugías y con la ayuda de los médicos extranjeros también nos sirve para capacitar a nuestros médicos locales”, precisó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos