21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades regionales y educativas no acuden a reunión con docentes bilingües

CONSIDERAN UNA FALTA DE RESPETO

Ayer por la mañana los docentes bilingües de la región San Martín mostraron su malestar contra las autoridades regionales y sobre todo del sector Educación, porque no se presentaron a la reunión que acordaron con ellos para que se realice ayer martes en el auditorio de la Drasam, situación que lo calificaron como una verdadera falta de respeto contra ellos.

“Nos sentimos marginados, como es posible que no se presente nadie a esta reunión para tratar el tema de reaccionarían de plazas para los profesores bilingües. Con fecha once de marzo los enviamos la carta y tuvieron el tiempo suficiente para que designen a un funcionario para que acuda. Esto es una total falta de respecto hacia nosotros y también nos sentimos marginados” manifestó el profesor Orizon Tanchiva Vela.

Los docentes manifestaron que cursaron invitación a los representantes de las 10 Unidades de Gestión Locales de Educación de San Martín, también de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional de San Martín, pero nadie acudió a la cita, a cuyo evento llegaron docentes bilingües de zonas alejadas como es del Valle del Chipurana del distrito de Papaplaya.

“Hicimos un gasto enorme para esta reunión, gastamos en alquiler de equipos, envió de cartas, pasajes y alimentación de todos nosotros, es por ello que estamos molestos y repudiamos este tipo de actitud de nuestras autoridades que no tienen consideración por nosotros” respondió el docente Gunter Saurin Isuiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos