22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, miércoles 30 de noviembre 2022

*** Aquí estamos, en este décimo primer del presente año que poco a poco nos va dejando, como siempre con una serie de acontecimientos que la vida nos da y por supuesto, esperamos que así sea, con perspectivas positivas de lo que harán nuestro electo Presidente del Gobierno Regional, nuestra Alcaldesa y las demás autoridades que desde el próximo año tomarán la situación administrativa de nuestros pueblos y caseríos, esperamos que a diferencia de los anteriores, trabajen por sus pueblos y por sus intereses, aunque eso nomás decimos, que el próximo año, las autoridades nuevas trabajen de verdad.

*** Bueno, ya se vienen conociendo, con los partidos de ayer a los cuatro equipos que pasan a los octavos de final del campeonato mundial que son PAISES BAJOS (HOLANDA), SENEGAL, INGLATERRA y ESTADOS UNIDOS quienes ganaron respectivamente a QATAR, ECUADOR, GALES e IRAN DE LOS Grupos A y B ٗen el último día de este mes de noviembre se juegan los partidos correspondientes a los Grupos C y D, de donde también se seguirán conociendo a los que pasan a los octavos y se despedirán del mundial: A las 10.00 TUNEZ Vs. FRANCIA y AUSTRALIA Vs. DINAMARCA y a las 14.00 POLONIA Vs. ARGENTINA y ARABIA SAUDI Vs. MEXICO, partidos sencillamente amigos de pronóstico reservado, Polonia obligado a ganar así como Argentina ya que dependen del otro resultado entre Arabia Saudí Vs. México.

*** Hoy a partir de las 12.30 p.m. se estará jugando la segunda fecha de la última finalísima de la Copa Perú con partidos trascendentales cuyos resultados puede ya conclusiones precisas sobre su llegada para el año a la Liga 1, aquí los encuentros a jugarse: ATLETICO BRUCES Vs. AC COMERCIANTES FC y DEFENSOR LA BOCANA Vs. DEPORTIVO GARCILASO. Estaremos a la expectativa de los resultados a darse para sacar nuestras propias conclusiones en torno al nuevo inquilino de la Liga 1.

*** La árbitra francesa Stéphanie Frappart quedará en los libros de la historia cuando este jueves o sea mañana se convierta en la primer mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo, estará acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, en tanto que los árbitros peruanos solo actuaron. Hasta el momento como cuarto árbitro y asistentes y teniendo en cuenta lo que serán los partidos próximo muy difícil que sean considerados como centrales, ojala estemos equivocados.

*** Las especulaciones de los contratos a jugadores para tal o cuales instituciones, siguen dándose en los principales medios de comunicación de alcance nacional, la mayoría como tales no son verídicas, es una bonita forma de vender, nosotros recién diremos o siempre informamos de estas contrataciones cuando son oficiales.

*** Hablando de estos tipos de informaciones, es decir especulaciones, se viene anunciando de que todos vuelven a lo antes fueron, se viene informando en forma extraoficial de que la nueva Presidenta de la Liga Provincial de Fútbol estaría formando su nueva Comisión de Arbitros con los ya conocidos Polidoro García, Rodrigo Flores y “Macoña” Marco García, del mismo Marco Antonio Tenorio, todos ex árbitros y que estuvieron en más de una oportunidad designados, estaremos atentos para conformar o desmentir la presente información.

*** Culminado ya el mes de noviembre, sugerimos a los diversos presidentes de la distritales, realizar sus acostumbradas reuniones de fin de año para de esta manera analizar el futuro que nos espera ya que por ejemplo se viene anunciando de que la distrital del próximo año cada club contará solo con 4 jugadores mayores de 26 años, también deben estar viendo el escenario alterno u oficial donde se desarrollarán los partidos, en fin una serie de acuerdos que deben ya definirse para de esta manera evitar las improvisaciones.

*** De acuerdo a informaciones que tenemos, solo en nuestra provincia se hizo la renovación de la nueva directiva de la provincial, en las demás siguen los de antes, es decir fueron ratificados, en tal sentido “conocedores” de su trabajo, deben ya orientar debidamente a sus distritales para tener toda la documentación en regla.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el próximo mes y al que nos deja hoy, como siempre le despedimos con una patadita, chao.


Texto de Imagen: QUERISSA, quedó subcampeón del I Campeonato de fútbol “Copa Tarapoto” que finalizó el pasado domingo 27 y que esperamos se sigan organizando los próximos años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos