21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan lanzamiento oficial de la Olimpiada Regional de Salud Tarapoto 2022

La jornada deportiva se desarrollará en el complejo deportivo del Colegio Médico con la participación de las 10 redes de salud.

En medio de la algarabía general por el mundial de fútbol Catar 2022, en nuestra región también nos unimos a la fiesta del deporte. En ese sentido, este miércoles 29 en conferencia de prensa realizada en el Hospital de Tarapoto se realizó el lanzamiento oficial de la XVI Edición de la Olimpiada Regional de Salud – Tarapoto 2022.

Evento deportivo, que luego de 3 años de restricciones a causa de la pandemia de la COVID 19, regresa a la región los días 8,9 y 10 de diciembre para desarrollarse en las instalaciones del complejo deportivo del Colegio Médico, donde el anfitrión será el Hospital II-2 Tarapoto, en el marco de las celebraciones por su 59 aniversario.

El gobernador Pedro Bogarín, quien estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de los juegos, señaló que “este tipo de eventos va ayudar mucho a mejorar nuestro estado de ánimo, nuestro rendimiento y eliminar alguna rencilla o mal entendido entre compañeros, el deporte une, el deporte motiva y que esta sea una competencia sana”, refirió el mandatario regional.

Las 10 redes de salud de la región, la Dirección Regional de Salud y la OGESS Especializada (Hospital Tarapoto, Banco de Sangre y Laboratorio referencial) competirán en las disciplinas deportivas de fulbito, vóleibol, maratón, natación, ajedrez y tiro al sapo, además habrá una noche cultural donde los trabajadores mostrarán su talento en danza y canto, y se elegirá a la soberana que reinará por toda la competencia.

Como aspecto colorido de este certamen deportivo se presentó a Camilo, un otorongo cachorro y mascota de la Olimpiada Regional de Salud – Tarapoto 2022, que tiene como lema: “Somos guerreros, somos héroes, somos vida y somos salud”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos