23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Pacientes renales protestan exigiendo atención en tratamiento de hemodiálisis

FRENTE AL HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO

Mientras en el auditorio del Hospital II – 2 de Tarapoto, el gobernador regional de San Martín participaba de una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial de la XVI Edición de la Olimpiada Regional de Salud – Tarapoto 2022, un grupo de pacientes renales protestaba en el frontis exigiendo presupuesto para el tratamiento de hemodiálisis que se suspendió hace unos días, situación que los perjudica y los afecta de sobremanera.

Homero Arriaga, quien tiene un familiar que recibe tratamiento de hemodiálisis, manifestó indignado que los trabajadores del programa que los atiende, les informaron que no hay presupuesto para la compra de insumos, es por ello que llegaron al frontis del hospital para exigir se atendidos, ya que muchas personas con problemas renales corren riesgo de sufrir complicaciones.

Son cerca de 40 pacientes que están sumamente preocupados, porque esta situación está poniendo en serio riesgo a los que vienen recibiendo ese tratamiento. Algunos solo tienen insumos para unos cuantos días, es por ello que necesitan ser atendidos lo más pronto posible.

Esmilda Pérez es una persona que tiene a su madre delicada de salud y junto a familiares de otros pacientes vienen recorrieron todas las farmacias en busca de esos insumos, pero no lo tienen, razón por el cual que cada día que pasa es peligroso para ellos. Ante esta situación exigen ser atendidos cuanto antes.

Hasta el lugar donde estaban protestando llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo para buscar una respuesta inmediata para que se de una solución a este reclamo, lo pacientes y sus familiares permanecieron casi dos horas esperando respuestas, sin embargo, ningún funcionario se acercó a dialogar con ellos, ya que supuestamente estaban en la conferencia con sus jefes inmediatos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos